elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un plan para embellecer la zona de Mercado Central

  • El Consistorio consensúa con los vecinos medidas de embellecimiento y mejora de los espacios urbanos en el entorno del Mercado Central

El edil de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, en un encuentro reciente con varios vecinos de calles del entorno del Mercado Central acordó el estudio y ejecución de un plan de actuación de mejora del entorno urbano en estas calles. Tras el compromiso con los vecinos, que actualmente ultiman los trámites para constituirse en asociación vecinal, esta semana se ha reunido por primera vez un grupo de trabajo constituido para marcar las directrices de este plan de actuación que conllevará mejoras en 14 calles comprendidas entre las avenidas Benito Pérez Galdós, General Marvá, Calderón de la Barca y Alfonso X El Sabio. El grupo está constituido por el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, la presidenta del Mercado Central, María Teresa Albero, y tres vecinos de las calles afectadas. Este documento, tras ser consensuado con ellos, estará redactado por la Concejalía de Imagen Urbana en aproximadamente tres meses y sus primeras obras se ejecutarán en el segundo semestre de 2012.

El objetivo final es mejorar el entoro urbano y pasiajístico de la zona, que tiene como principal atractivo el Mercado Central, reactivar comercialmente estas calles así como proporcionar una imagen atractiva y homogénea de los espacios urbanos, similar a la del entorno del Teatro Principal. Para ello, se estudiarán calle por calle los sitios en los que sea posible ensanchar las aceras e incorporar arbolado, con la finalidad de potenciar las áreas de uso y disfrute peatonal. Se incorporará también nuevo mobiliario urbano. En el plan serán prioritarias las actuaciones en las calles con mayor presencia de comercios. Se analizará la implantación en la zona del Plan de Infraestructuras Ciclistas. Se acordará con las comunidades de propietarios acciones tendentes a eliminar los cables de las fachadas de los inmuebles. El Consistorio intermediará entre graffiteros, que ya han colaborado con el Ayuntamiento en otras iniciativas, y comunidades de propietarios para la realización de graffitis artísticos en persianas de comercios y de garajes que sustituyan a las actuales pintadas que tanto afean actualmente estos elementos.

Por otra parte, tras la finalización de la concesión del parking de la Lonja de Verduras, la Concejalía de Tráfico llegará a un acuerdo con los vecinos sobre el uso para estas instalaciones. Una actuación a la que irá aparejada la reurbanización de las calles adyacentes a la Lonja de Verdura.

Subir