elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una campaña desde el corazón

Una campaña desde el corazón
  • Los comerciantes del centro afectados por las obras del colector inician una campaña de promoción con San Valentín como punto angular

San Valentín es el epicentro de la campaña de promoción comercial que los aproximadamente 100 comerciantes y hosteleros de la zona centro, que estarán afectados por las obras del colector, ponen en marcha desde hoy, 10 de febrero, hasta el día 15. Cada establecimiento exhibirá en su puerta el cartel de la promoción de la campaña en el que añadirá una oferta especial para sus clientes. “Queremos recordar a los ciudadanos que pueden seguir acudiendo tranquilamente al centro urbano, que vamos a estar abiertos para ellos, y, como dice el eslogan de la campaña, 'estamos por ti y seguimos para ti'”, ha manifestado el presidente del colectivo de comerciantes Corazón de Alicante, Vicente Armengol, que junto a varios comerciantes y hosteleros de la zona, la concejal de Comercio, Belén González, y la directora general de Aguas, Asunción Martínez, han inaugurado simbólicamente la campaña de dinamización.

“Aunque vayan a realizarse obras, se quiere mostrar que el ciudadano podrá acceder al comercio, pasear por las aceras o el vecino entrar a su vivienda sin problemas”, ha explicado la edil de Comercio, que ha subrayado “la actitud muy positiva de comerciantes, hosteleros y vecinos a la hora de entender la necesidad de realizar esta obra y de participar en el proceso para que hayamos llegado a actuaciones conjuntas”.

La obra, que afecta principalmente a las calles Teniente Álvarez Soto, César Elguezabal, Gerona, Bailén, San Ildefonso, bazán y Castaños, se ejecutará por tramos, con una duración total de 15 meses. Se finalizará un tramo antes de abrir el siguiente y las aceras quedarán libres para permitir el tránsito de personas y que éstas puedan acceder a los comercios. Las zonas comerciales afectadas recibirán mejoras como renovación del pavimento, de las luminarias, del mobiliario urbano y de la jardinería, todo ello consensuado en reuniones con comerciantes, vecinos y hosteleros. La inversión que se llevará a cabo para renovar el colector asciende a 2.220.358'94 euros.

Toda la información estará accesible mediante campañas en medios de comunicación, comunicación “puerta a puerta”, en diversas webs, entre ellas la propia del Consistorio alicantino y la de Aguas de Alicante, y mediante Realidad Aumentada. Todo con el objetivo de dar a conocer con la mayor exactitud y rapidez sobre qué parte se está actuando, cómo se encardina en la obra global esta actuación y qué repercusión tiene en la reordenación del tráfico.

Subir