elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante solicitará al José Joaquín Ripoll instalar línea de transporte hacia las Islas Baleares

    Fernando Llopis portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante se reunirá mañana viernes con José Joaquín Ripoll para tratar diversos temas de actualidad, uno de ellos como no podrías ser de otra manera será la instalación de una planta de reciclaje en el puerto con la oposición vecinal. Llopis le solicitará a José Joaquín Ripoll que pida un informe a expertos de la Universidad de Alicante que permita conocer de forma clara y científica cuales son las posibles repercusiones de la instalación de dicha planta. Llopis también tiene previsto reunirse con técnicos de la empresa MARPOL para conocer con mayor detalle el contenido de la planta, aunque Llopis insiste que “es conveniente apoyarse en técnicos independientes que puedan tranquilizar o prevenir a la ciudadanía”. Llopis espera reunirse con todas las asociaciones vecinales posiblemente afectadas durante la semana que viene

    Llopis lamenta que “muchas de las últimas noticias que aparecen en los medios sobre el puerto no son de lo más positivo”. Hará llegar a Ripoll la necesidad de realizar desde el puerto otra serie de acciones que permitan crear empleo y riqueza a la ciudad de Alicante.

    “Dentro de esta línea le comentaré la conveniencia de utilizar la lonja del puerto como tal, ya que tiene unas condiciones envidiables y el hecho de que Alicante disponga de una lonja de pescado fresco sin duda alguna le va a dar un atractivo mayor y seguro que incrementa las posibilidades de la zona de ocio cercana”. Esta es una de las pretensiones que desde UPyD ya se especificaron en el programa electoral

    Otra acción que Llopis considera tremendamente positiva es la de instalar una ruta de transporte de mercancías desde Alicante a las Islas Baleares. “Actualmente dicho servicio se da desde Denia o Valencia, pero teniendo en cuenta que la mayoría del transporte sur viene de Almería, Murcia y Castilla La Mancha sería muy razonable ofrecer ese servicio desde Alicante, lo que además de redundar positivamente en la economía de la ciudad también lo hará sobre el medio ambiente ya que los camiones dejaran de tener que hacer los kilómetros de ida o vuelta hasta Denia o Valencia” afirmó el edil de UPyD. Añadía Llopis “además la entrada al puerto es buena y seguro que tantas facilidades harán que muchos transportistas elegirían Alicante como puerto de salida”.

    El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento considera que “el puerto es uno de los motores de la economía de Alicante y aunque entiende el temor de los vecinos hacia algunas de las acciones, considera que el puerto es una oportunidad y no una amenaza para la ciudad, aunque si que considera que con una mayor transparencia e información acerca de la instalación de la planta posiblemente se hubiese creado menos alarma social”.

    Subir