elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante amplia su dispositivo especial de emergencia para la ola de frío con dos ambulancias de Protección Civil

    El Ayuntamiento de Alicante ha ampliado el dispositivo especial emergencia con motivo de la ola de frío, y ha incorporado dos ambulancias de Protección Civil que trabajarán de forma conjunta con la Policía Local durante toda la noche informando, atendiendo y dando traslado a las personas sin hogar, y con el objetivo de hacer frente a cualquier tipo de incidencia o eventualidad con motivo del frío y las heladas en los próximos días.

    El dispositivo puesto en marcha desde ayer por las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Acción Social y Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante se mantendrá activo hasta el próximo domingo, día 5 de febrero.

    Durante la pasada noche, los efectivos de la Policía Local realizaron rondas de vigilancia y supervisaron distintos puntos de la ciudad como los alrededores del campo de fútbol, las zonas de parques y jardines, lugares cubiertos en los que en ocasiones se ha observado a algunas personas pernoctando, así como la Plaza de Luceros y las playas.

    En la pasada noche algunas personas fueron trasladadas al CAI, y a aquellas que no quisieron ser trasladadas fueron informadas de que la Concejalía de Acción Social ha activado el servicio extraordinario de acogida en el Centro para Personas sin Hogar (CAI) de la calle Doctor Jiménez Díaz entre los días 2 y 5 de febrero, inclusive.

    Desde la Concejalía de Acción Social se ha informado que durante la pasada noche un total de 32 personas acudieron al Centro de Personas sin Hogar (CAI), una cifra superior a los asistentes a estas dependencias municipales en otros dispositivos similares.

    En el CAI se ha habilitado el gimnasio del Centro de Acogida donde podrán pernoctar. Los usuarios del CAI a su llegada reciben un kit de emergencia que incluye aislamiento térmico, saco de dormir, manta y productos de higiene personal, además de alimento caliente. Por otra parte, tanto Policía Local, como Protección Civil y el SPEIS favorecerán, de ser necesario, en estos días la accesibilidad y normal funcionamiento a todos los centros sanitarios, educativos y servicios públicos en el caso de que se produjeran heladas en Alicante.

    Desde el área de Atención Urbana se evitará el baldeo de calles en previsión de heladas, y se ha realizado un aprovisionamiento de sal ante eventuales heladas, para que sea utilizada sobre las calzadas ya que impide la congelación del agua.

    Subir