elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat lleva al Arniches el espectáculo familiar ‘Enamorirse’

Teatres de la Generalitat lleva al Arniches el espectáculo familiar ‘Enamorirse’

    Teatres de la Generalitat lleva al Arniches, de Alicante, el espectáculo ‘Enamorirse‘, de la compañía PTV Clowns. Una nueva aventura de Piojo y Hula que el público familiar podrá ver el 5 de febrero a las 18 horas.

    ‘Enamorirse’ es la última producción de esta compañía valenciana que ha cumplido recientemente 40 años de trayectoria. Se fundó en 1971 pero es en 1978 cuando se especializa en teatro para niños. Los trabajos de la compañía suelen ir dirigidos al público familiar y la realización de campañas escolares. Ha producido 20 espectáculos hasta el momento, todos ellos basados en obras originales de Eduardo Zamanillo y ha realizado más de 5.000 representaciones ante más de dos millones de espectadores, dentro y fuera de España.

    Dedicada a profundizar y ampliar las posibilidades del payaso como personaje de teatro, guiados por el lema “la risa es la distancia más corta entre tú y nosotros”, sus espectáculos intentan activar las emociones de sus espectadores.

    Este último, ‘Enamorirse’, protagonizado por Eduardo Zamanillo, Amparo Mayor y Silvia Valero, narra la nueva aventura de la payasa Hula y el payaso Piojo que, de nuevo en la escuela de La Seño, se enfrentarán a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria: representar la trágica historia de amor de Píramo y Tisbe a partir de “El sueño de una noche de verano“, de William Shakespeare. Tras breves preparativos, dan vía libre a su versión cubriendo las numerosas lagunas con improvisaciones y osadías narrativas que convierten lo que era trágica historia en un canto al amor y a la vida

    La obra recibió el Premio FETEN 2011 a la mejor interpretación masculina. Junto a este, un buen número de premios y nominaciones por sus espectáculos avalan su larga trayectoria: de la Generalitat Valenciana, de ASSITEJ, Muestra de Autores Contemporáneos, en los MAX o en los recientemente creados Premios de los Profesionales Valencianos (Premis Abril). Así mismo ha participado en los más prestigiosos Festivales Nacionales e Internacionales, realizado numerosos cursos-talleres sobre la técnica del clown y ha colaborado en programas de televisión de gran audiencia como “El carro de la farsa”, “La cometa blanca” y “Taller de Teatro” de TVE y “Quitxalla” de TVE en Catalunya.

    Subir