elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por tráfico de drogas

  • Desarticulado un punto negro de venta de droga al “menudeo”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 19 y 34 años, acusados de traficar con sustancias estupefacientes, fundamentalmente marihuana y hachís al “menudeo” desde su propio domicilio. El cabecilla de la banda era un conocido delincuente sobre el que pesaba en vigor una requisitoria judicial, por lo que el mismo llevaba unos tres meses oculto en el interior de un domicilio del Barrio del Carmen, desde el que realizaba su ilícita actividad de tráfico de drogas, intentando evitar de esa forma ser identificado y detenido por la Policía.

La investigación fue iniciada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDYCO de Alicante, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un “punto negro” de venta de droga al “menudeo” en la zona Norte de la ciudad.

Tres meses escondido en el interior de la vivienda
Tras una serie de pesquisas, los investigadores localizaron la vivienda en el barrio del Carmen desde donde los delincuentes traficaban con sustancias estupefacientes al menudeo, principalmente hachís y marihuana, por lo que establecieron un dispositivo en torno a la misma que tuvo como resultado la detención de cuatro personas. Uno de los arrestados, concretamente el cabecilla del grupo, llevaba unos tres meses sin salir de la vivienda ya que el mismo sabía que tenía en vigor una reclamación judicial por la que ingresaría en prisión en caso de ser identificado por la Policía.

Subir