elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS califica de surrealista que el Consell "amenace con auditorías a los centros educativos mientras es incapaz de cumplir los plazos con el colegio San Roque"

    “es el colmo del cinismo que pretendan auditar a los centros docentes a los que deben dinero desde el año pasado y los cuales han debido hacer verdaderas peripecias para hacer frente a los gastos de funcionamiento, desde una Generalitat completamente insolvente.” ha afirmado Ana Paula Cid, concejala responsable del Área de Educación en el GMS.

    “Creo que lo que van a encontrar es una gestión escrupulosa y un trabajo responsable. La Generalitat tendría mucho que aprender del modo en que se solventan los problemas y como se gestiona de manera eficiente en los centros docentes” afirma Ana Paula Cid, quien dice comprender el malestar existentes entre las direcciones de los centros ante lo que aparenta ser un cuaestionamiento de su gestión por parte de consellería.

    La concejala socialista sale al paso de las informaciones publicadas en relación con los impagos a la empresa constructora del colegio San Roque, el cual tenía que estar en funcionamiento para este curso 2011-2012, como se anunció cuando se iniciaron las obras. “Resulta evidente que los problemas de gestión y descontrol en las cuentas son del propio gobierno autonómico del PP y no de los centros educativos, sobre todo si se tiene en cuenta que esta infraestructura educativa llegaba ya con años de atraso y ahora nos encontramos con un incumplimiento más.” señala la edil socialista

    La consellería de educación no tiene prevista ninguna inversión en la ciudad de Alicante para este año. En materia educativa la dejadez es absoluta y a esto se añade que no pagan los compromisos adquiridos. Lo cual es muy preocupante. “No olvidemos que Sonia Castedo diputada autonómica votó estos presupuestos, en los cuales la ciudad de Alicante queda muy mal parada” afirma Ana Paula Cid.

    Según la concejala, la educación no ha sido una prioridad para el gobierno municipal del Partido Popular “han sido años de dejadez y abandono -añade la edil- la Alcaldesa Sonia Castedo ahora promete y promete, pero en Alicante, como todo el mundo sabe, sigue habiendo un colegio en barracones.”

    “La Alcaldesa debe exigir a la Generalitat que cumpla sus compromisos, insisto en que ella como diputada debe defender los intereses de la ciudad de Alicante. No es de recibo que el Colegio San Roque vuelva a tener una demora en su apertura por impago de la Consellería.” añade la concejala Ana Paula Cid

     

    Subir