elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz colabora con la Filmoteca del IVAC en Alicante

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz colabora con la Filmoteca del IVAC en Alicante
  • Profesores del Centro de Estudios participarán en la presentación de las películas que se proyecten en las sesiones de los últimos jueves de cada mes

La nueva etapa de la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) en Alicante viene marcada con el regreso a los cines Aana y con la colaboración de los profesores del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en la presentación de las películas. Éstos participarán en la presentación de las películas de la Filmoteca que se proyecten los últimos jueves de cada mes en las sesiones de la Sala Concertada.

Hasta junio de 2012, está previsto contar con la participación de los profesores del Centro de Estudios Mariano Sánchez Soler, Manuel Nicolás Meseguer, Mario Paul Martínez Fabre, Mentxu Segura Díez, Francisco Cerdá Bañón y Verónica Cerdán Molina.

Estos especialistas en el séptimo arte presentarán los films del Ciclo Cine de Hoy que la Filmoteca ha programado en Alicante hasta junio. Dicho ciclo recoge la riqueza de propuestas del cine actual, prestando especial atención al cine norteamericano pero sin dejar de lado las nuevas propuestas del cine francés, español, británico, argentino o italiano. Asimismo, la programación de la Filmoteca en Alicante también permitirá al espectador tomar contacto con cinematografías más alejadas de los circuitos comerciales, tales como las de Egipto, Israel, Chile o Portugal, entre otras.

La colaboración del Centro de Estudios se ha iniciado esta semana con la presentación del profesor y escritor Mariano Sánchez Soler del film El amor y otras cosas imposibles, de Don Roos, y continuará con la presentación de la cinta británica Nowhere Boy, de Sam Taylor-Wood, a cargo del profesor del Centro de Estudios Manuel Nicolás Meseguer, el próximo jueves 23 de febrero a las 20:15 horas en los cines Aana.

Subir