elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras desviará el tráfico de la A-31 para la ejecución de la Vía Parque de Alicante

  • Los desvíos comenzarán el jueves y tendrán una duración de cuatro meses

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente desviará a partir del jueves, 26 de enero, el tráfico de la A-31 debido a las obras que se están ejecutando en la Vía Parque de Alicante, en su tramo avenida Alcalde Lorenzo Carbonell-El Palmeral.

Esta obra, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, tiene un coste de 21 millones de euros y tiene por objetivo mejorar la accesibilidad del barrio de San Gabriel en la ciudad de Alicante.

Los trabajos derivados del desvío corresponden a la ejecución de la denominada Obra de Fábrica -2 (estructura sobre la autovía A-31 de acceso al Puerto) y que permite el paso del nuevo tramo de Vía Parque bajo dicha autovía. Para ello es necesario desviar el tráfico que actualmente circula por la autovía para permitir la ejecución bajo ella de la nueva estructura.

La ejecución de esta estructura está prevista que se desarrolle en dos fases. Además posibilitan el mantenimiento en todo momento del tráfico en la autovía de acceso al Puerto.

La duración prevista de los trabajos es de dos meses para cada una de las dos fases de ejecución.

La primera fase consistirá en la ejecución de la nueva estructura en la zona de la autovía del puerto que actualmente constituye la calzada de salida a la ciudad. Para ello, se desviará el tráfico hacia la calzada de entrada, disponiéndose de dos carriles de circulación en sentido entrada y de un carril de circulación en sentido salida.

La segunda fase supondrá la ejecución de la nueva estructura en la zona de la autovía del puerto que actualmente constituye la calzada de entrada a la ciudad, pero ya sobre el tablero de la nueva estructura ejecutada en la fase 1. Para ello, se desviará el tráfico hacia la calzada de salida, disponiéndose igualmente de dos carriles de circulación en sentido entrada y de un carril de circulación en sentido salida.

El vial que se va a ejecutar tiene una longitud total aproximada de 1.400 metros y cuenta con dos carriles por sentido, además de un carril-bici y aceras. Todo ello dispuesto entre distintas zonas ajardinadas y medianas arboladas que integran la infraestructura en el entorno.

Destacar que la actuación comprende la ejecución de tres importantes estructuras: un puente de 140 metros sobre el ferrocarril, la estructura bajo la A-31 y la estructura sobre el barranco de las Ovejas.

Subir