elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta a Educación que cuándo piensa abonar el presupuesto del año 2011 al IES Jorge Juan

  • La diputada Mireia Mollà consulta también a la consellera si han sido pagadas las facturas de luz pendientes

La diputada de Compromís Mireia Mollà preguntará a la consellera de Educación en Les Corts, María José Catalá, que “cuándo va a pagarse la deuda presupuestaria que tiene la Conselleria con el IES Jorge Juan de Alicante y con todos los centros educativos que se encuentran en esta complicada situación debido a la nefasta gestión del PP”.

Mollà formulará esta cuestión después de que Compromís per Alacant haya conocido que Conselleria ha abonado sólo una tercera parte del presupuesto que asignó en este centro educativo. Esta situación ha provocado que el instituto no pudiera hacer frente a las facturas de luz correspondientes a los últimos meses y que, por lo tanto, le fuera cortado el suministro el pasado martes y se tuvieran que suspender las clases.

La diputada autonómica ha explicado que “no se puede tolerar la situación que están viviendo los institutos de secundaria de las comarcas de Alicante, que están en el umbral del colapso por no cobrar el presupuesto asignado desde Conselleria” y ha destacado que “Compromís considera fundamental llevar este asunto a Les Corts para que toda la comunidad educativa obtenga una respuesta por parte del Consell”.

A la vez, Mollà ha indicado que "queremos conocer si las facturas pendientes de pago a la compañía eléctrica han sido abonadas directamente por la Conselleria o únicamente estamos en un momento de espera y el IES Jorge Juan está en la misma situación de vulnerabilidad y expuesto a un próximo corte de energía”.

El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido ha afirmado también que “es inmoral la precarización de la educación pública que está llevando a cabo el Gobierno valenciano del PP, un ataque directo al futuro de los alumnos y la calidad de nuestra sociedad” y ha añadido que “todo esto representa el final de una etapa marcada por el despilfarro de los recursos públicos en una economía recreativa de juergas y saraos”.

Bellido ha destacado que “ayer, en la manifestación a favor de la enseñanza pública que se celebró en Alicante, más de 50.000 personas exigieron al Consell que cumpliera su obligación de garantizar una escuela pública de calidad y condenaron los recortes que ahora el PP quiere imponer, para que seamos los ciudadanos los que paguemos los platos sucios de la mala gestión del PP al frente de la Generalitat”.

Subir