elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja y Alicante Cultura reconducen a jóvenes con fracaso escolar hacia la animación sociocultural

Cruz Roja y Alicante Cultura reconducen a jóvenes  con fracaso escolar hacia la animación sociocultural
  • El Centro Municipal de las Artes alberga una sesión con representaciones de cuentos tradicionales donde una quincena de jóvenes perfilan sus nuevas habilidades.

Aprovechar las aptitudes de una quincena de jóvenes que están al margen del sistema educativo reglado para reconducirlos hacia la animación sociocultural es el objetivo de una campaña en la que Alicante Cultura del Ayuntamiento colabora con Cruz Roja.

El Centro Municipal de las Artes ha acogido hoy una actividad en la que los jóvenes, con un imaginativo vestuario, han representado varios cuentos tradicionales ante un público interesado en psicología para el cambio.

Las representaciones han tenido como decorado las ilustraciones e instalaciones de la exposición "Garbancito y otros cuentos" con la que Alicante Cultura ha tratado de incentivar a la lectura al público joven durante el pasado mes de diciembre y enero. La muestra llega a su última etapa, pues se recogerá el próximo miércoles.

El público que ha seguido las representaciones ha opinado también sobre el trabajo desplegado por los jóvenes, creando un círculo de intercambio de experiencias.

Para el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, iniciativas de este tipo sirven para descubrir nuevas habilidades en jóvenes que buscan su propio espacio para dar a los demás lo mejor de sí.

Este plan formativo puesto en marcha por Cruz Roja busca dar a los mencionados candidatos una formación como monitor sociocultural, dentro de la estrategia de esta organización humanitaria denominada "Casa de Oficios: Trabajo en red", subvencionada por la Generalitat valenciana.

 

Subir