elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita la creación de una tourist card atractiva para los visitantes

UPyD solicita la creación de una tourist card atractiva para los visitantes
    MÁS FOTOS
    UPyD solicita la creación de una tourist card atractiva para los visitantes - (foto 2)

    Fernando Llopis, portavoz el grupo municipal de UPyD del Ayuntamiento de Alicante, indica que es necesario cambiar totalmente la filosofía de gestión de los museos de la ciudad. En primer lugar indica que “es muy posible que si los museos son gratis para todas las personas, esto en muchos casos, impide valorar adecuadamente el contenido del museo”. Si que considera razonable que sean gratuitos para estudiantes y mayores de 65 años, así como gestionar días especiales en los que sean gratis para todos los ciudadanos, “esto suele tener mucho más éxito que la oferta gratis total todos los días del año”.

    El edil de UPyD además indica que “es necesario llegar a un acuerdo con la Diputación para poder crear una Tourist Card que incluya además del transporte urbano la entrada a todos los museos de la ciudad así como descuentos en establecimientos, tanto comerciales como de restauración que así lo deseen ofrecer”.

    “Una Tourist Card que incluyera el acceso al MARQ y al resto de museos, así como al transporte urbano seguro que sería un éxito y facilitaría el dar a conocer una gran cantidad de establecimientos en la ciudad a los turistas” indicó Fernando Llopis.

    También considera que se debería crear una tarjeta de Amigos de los museos de Alicante que por un precio reducido permitiera a los ciudadanos entrar durante un año a cualquiera de los museos de la ciudad.

    Llopis asegura que aunque pueda parecer algo en contra de la cultura cobrar una pequeña entrada, seguro que “con todas las medidas propuestas va a suponer una mayor afluencia de visitantes, tanto de Alicante como turistas y posibilitará recaudar dinero, con lo que se podrá hacer más inversiones en cultura en la ciudad” indicó el edil de UPyD.

     

    Subir