elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primer Encuentro de formación de tutores

El Instituto Pedro Herrero formará a empresas de Polonia y Finlandia para intermediar en los conflictos interpersonales de las Pymes

    El Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero ha organizado un curso de formación de tutores dentro del proyecto europeo Holon T4T que se desarrollará los días 9 y 10 de enero en la sede del organismo. Consultoras especializadas en formación para Pymes de Polonia y Finlandia participarán en esta iniciativa en la que se abordarán cuestiones como el papel del tutor virtual, el método como herramienta pedagógica, las dinámicas de grupo o la evolución y tendencias en la formación e-learning, entre otras.

    El diputado del área de Salud Mental Manuel Aracil, quien dará la bienvenida a los participantes de este encuentro el próximo lunes, ha señalado que “los conflictos interpersonales constituyen uno de los mayores factores de fracaso en las pequeñas y medianas empresas y por ello es necesario disponer de las herramientas necesarias para prevenir, diagnosticar y mejorar dichos conflictos, generados dentro de la propia organización”.

    Este es el primero de los tres módulos de formación que contempla este curso diseñado por profesionales del campo de la salud mental y que se celebrará en el Instituto Pedro Herrero. El objetivo del encuentro es el de proporcionar conocimientos y habilidades para resolver conflictos interpersonales a los jefes y mandos intermedios de las Pymes.

    Holon T4T es un proyecto Leonardo Da Vinci de Transferencia de la Innovación enmarcado en la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Esta iniciativa, que se desarrollará durante 18 meses, consiste en la elaboración de un curso destinado a la formación de formadores según los resultados del proyecto Holon ‘Formación sistémica e-learning para mejorar la interacción entre salud, trabajo y organización’ liderado por la Diputación de Alicante entre los años 2007 y 2009.

     

    Subir