elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por denunciar un robo para cobrar el seguro

  • Denunciaron el robo en el interior de su domicilio de un equipo informático, varios teléfonos móviles y joyas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, madre e hija de 59 y 37 años respectivamente y nacionalidad lituana, acusadas de cometer un delito de denuncia falsa. Interpusieron en la Comisaría denuncia por el supuesto robo con fuerza en el interior de su domicilio con el único fin de cobrar la indemnización del seguro.

La investigación se inició a principios del pasado mes de diciembre, cuando una mujer denunció en la Comisaría Distrito Centro que en la madrugada personas desconocidas habían accedido al interior de su vivienda por el balcón y habían sustraído joyas, varios teléfonos móviles y un equipo informático.

Estafa a la compañía de seguros
Tras una serie de pesquisas, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV averiguaron que parte de los efectos sustraídos seguían en posesión de la denunciante y su hija, verificando que la intención de las mujeres al denunciar falsamente el robo en interior de la vivienda, no era otro que cobrar una indemnización de la compañía de seguros, por lo que además de la simulación de delito, habrían cometido también un delito de estafa.

Subir