elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fotos ganadoras del concurso de Aguas de Alicante, en la Casa de la Música

Las fotos ganadoras del concurso de Aguas de Alicante,  en la Casa de la Música

    Las visiones que los fotógrafos alicantinos han captado sobre la temática del agua en la ciudad han quedado traducidas en una exposición, que se puede visitar en el vestíbulo de la Casa de la Música, en el complejo cultural de Las Cigarreras. Estará abierta hasta el día 8 de enero.

    "En verano más que nunca. Disfruta del agua de Alicante" fue el lema del concurso organizado por la compañía Aguas de Alicante, con apoyo de Alicante Cultura del Ayuntamiento.

    Las mejores fotografías, en opinión del jurado, entre las más de 200 que optaron a los premios, se pueden observar en el vestíbulo de la Casa de la Música, en la antigua fábrica de Tabacos, donde han sido colgadas.

    El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha destacado la cooperación que su departamento mantiene con las iniciativas ciudadanas y culturales de Aguas de Alicante, como el Museo del Agua o el parque de la Estudiantina.

    Efectivamente, más de 200 fotografías captadas por profesionales y por aficionados concursaron en el mencionado certamen, cuyos premios fueron dados a conocer en octubre en el curso de un acto dirigido por el concejal de Cultura y por Carlos Serrano, director de relaciones institucionales de la compañía. Asistieron también el jefe del departamento de marketing y comunicación de la firma, Angel Domingo, y el reconocido fotógrafo Rafa Arjones, así como diversos profesionales de la imagen y amantes de la fotografía.

    El galardón principal, dotado con 500 euros, fue para Juan Antonio Espinosa Puig. El segundo premio, de 300 euros, lo recibió Sebastián Chinchilla Granero.

    Carlos Rodríguez Corral ganó los 200 euros del tercer premio.

    Pablo Pérez García, Alejandro Dans, Gastón Emmanuel Traversi, Ignacio López Martínez, Ernesto Martínez López, María Josefa Fernández Poyatos, José Manuel Carratalá Baeza, Vicente G. Fuster, José M. Palao y Alejandro Martínez se hicieron con los diez accésits de 100 euros.

    Los responsables de Aguas de Alicante dieron a conocer que la edición del concurso que se prepara para 2012 contará con dos categorías diferenciadas, una para profesionales y otra para aficionados.

    Subir