elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad con 24 agentes para celebrar la cremá de Fogueres en Nadal y la III San Silvestre

    La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo especial para coordinar y regular el corte de tráfico que tendrá lugar el viernes 30 diciembre y que afectarán al centro de Alicante a partir de las de 20,30, con motivo de la pruebga atlética San Silvestre, el desfile de Belleas y Damas del Foc y la cremà de los monumentos adulto e infantil de Fogueres en Nadal, situados en la Plaza del 25 de Mayo, a espaldas del Mercado Central.

    El corte para disputar la carrera San Silvestre afectará a la Rambla de Méndez Núñez, Altamira, Jorge Juan, Paseíto de Ramiro, Gravina, Cervantes, San Fernando, Doctor Gadea, Federico Soto, Plaza Luceros, Alfonso el Sabio, Constitución, e intersección Duque Zaragoza con Rambla, donde estará situada la línea de meta. Está previsto que los agentes de la Policía Local vayan abriendo las calles al paso de los corredores.

    El único tramo que permanecerá cerrado durante toda la prueba es la Rambla de Méndez Núñez para la salida y meta desde las 20:30 y hasta las 22:30 horas. Desde las 17 horas se ocupará la zona peatonal de la plaza San Cristóbal junto a la Rambla habilitando pasillos peatonales para el acceso peatonal al resto de la plaza y el estacionamiento subterráneo.

    Los 24 agentes y los 40 voluntarios de Protección Civil que participarán el viernes en el dispositivo de tráfico y seguridad de los actos festivos, también coordinarán la mascletà y la cremà de Fogueres en Nadal.

    La Concejalía de Tráfico recomienda el siguiente itinerario alternativo: Calle San Vicente, Avda Poeta Carmelo Calvo, Avda de Salamaca, Benito Pérez Galdós y Oscar Esplá.

    Modificación de las líneas de autobuses

    Respecto al transporte público urbano las líneas que afectan sobre todo a la Rambla de Méndez Nuñez, Duque de Zaragoza, Avda. de la Constitución, San Fernando y Avda. de Alfonso el Sabio, van a cambiar sus cabeceras y algunas de sus paradas a partir de las 20,30 horas. Se verán afectadas las líneas 01, 02, 03, 04, 05, 06, 8A, 8B, 09, 10, 11 del TAM, así como las líneas 21, 22, 23, 24, 25 y 26. Todas ellas se verán obligada a desviarse mientras duren los actos festivos.

    Las líneas afectadas cambian su recorrido y se van a habilitar temporalmente paradas en las calles Salamanca, Benito Pérez Galdós, Conde de Vallellano, Plaza del Mar, Avda de Dénia, Óscar Esplá, y Alcalde Alfonso de Rojas, entre otras. Además, algunas líneas habilitarán sus cabeceras en Plaza del Mar, Maisonnave. (Anexo con los cambios).

    Mascletá y actos de Fogueres en Nadal

    A partir de hoy miércoles día 28 y hasta el 30 de diciembre estará reservada la Plaza del 25 de Mayo, a espaldas del Mercado Central, para las hogueras adulta e infantil de Fogueres en Nadal. El viernes día 30 a las 22.15 tendrá lugar el desfile de las bellezas y las damas desde el Portal de Elche Rambla para seguir por Duque de Zaragoza, Constitución, y Alfonso el Sabio.

    El cierre al tráfico para el disparo de la mascletá comenzará a las 19 horas, en la puerta del Mercado Central y afectará a Alfonso el Sabio -desde Calderón de la Barca a la Plaza de Luceros-, y a partir de las 22,30 se cerrarán también ambos sentidos de circulación de Alfonso el Sabio entre García Morato, Calderón de la Barca y López Torregrosa.

    El desarrollo de la San Silvestre no interferirá en el plan de emergencia del SPEIS, preparado para el disparo pirotécnico de la Federación de Hogueras y Barracas, previsto en las escaleras del Mercado Central en Alfonso el Sabio por la celebración de Fogueres en Nadal.

    Subir