elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba las condiciones para contratar una operación de tesorería de 20 millones de euros

    La Junta de Gobierno Local de hoy martes, 27 de diciembre, ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de una operación de tesorería por importe de 20 millones de euros cuyo plazo máximo de cancelación es el 31 de julio de 2012.

    Del estudio realizado por la Tesorería se deduce la necesidad de obtener recursos financieros temporales, a fin de cubrir el desfase puntual entre cobros y pagos que se produce en el tiempo que media entre el inicio del ejercicio y la puesta al cobro de los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, principal fuente de ingresos del Ayuntamiento.

    Durante el primer trimestre el Ayuntamiento puede contar con el ingreso mensual del fondo de participación en los tributos del Estado, la recaudación de tributos y sanciones, pero en cantidades poco importantes, y la recaudación de Suma.

    El plan de pagos elaborado por la Tesorería incluyen las operaciones conocidas, entre ellas, nóminas, IRPF, seguros sociales, aportaciones a organismos autónomos del Ayuntamiento, y aquellos pagos ineludibles (emergencias, retenciones judiciales, retenciones practicadas a los funcionarios de sindicatos, entidades de previsión sanitaria, etc.). El cálculo se ha realizado teniendo en cuenta los ingresos previsibles según el año anterior, disminuidos por la evolución del ejercicio 2011.

    El importe propuesto para la operación de Tesorería es el resultado de la previsión de gastos e ingresos, desde el inicio del 2012 hasta la formalización de los ingresos por padrones, ajustando la cantidad lo más posible, evitando gastos al Ayuntamiento.

    Con la finalidad de que se disponga de los fondos financieros procedentes de la operación de tesorería lo más pronto posible, conviene iniciar el expediente administrativo para su contratación.

    La Tesorería considera, salvo criterio mejor fundado, que la operación de tesorería a contratar precisa de la autorización previa de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

    En el expediente figura un informe favorable del Interventor General Municipal.

    La Junta de Gobierno Local acuerda aprobar el pliego de condiciones para la contratación de una operación de tesorería por un importe de 20 millones de euros, destinada a cubrir el déficit temporal de tesorería según el plan de disposición de fondos que figura en el expediente y cuyo plazo máximo de cancelación es el 31 de julio de 2012.

    Anunciar una convocatoria pública con un plazo de 30 días naturales para que las entidades de crédito autorizadas para operar en el ámbito de la Unión Europea que lo deseen, formulen las ofertas que estimen conveniente, con arreglo a lo dispuesto en el pliego de condiciones. La convocatoria se publicará mediante edicto en el tablón municipal, en el Boletín Oficial de la Provincia, y se comunicará la convocatoria de forma individualizada a las entidades de crédito que habitualmene colaboran en la financiación municipal, o están establecidas en el término municipal de Alicante.

    Subir