elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos dedicados a cometer hurtos en zonas comerciales

  • Fueron detectados por los servicios de seguridad de un establecimiento comercial

  • Utilizaban imanes para quitar los dispositivos de alarma de las prendas

  • Se les intervinieron prendas de vestir sustraídas por valor de unos 650 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres y una mujer que se dedicaban a cometer hurtos en establecimientos comerciales del centro de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 en un céntrico local comercial, cuando los servicios de seguridad detectaron la presencia de los cuatro individuos sustrayendo prendas de vestir. Inmediatamente, dieron aviso a la Policía a través de la Sala del 091, personándose en el lugar una patrulla policial que procedió a la detención de los ladrones. Los delincuentes portaban unos diez imanes de gran potencia con los que lograban desprender los dispositivos de alarma y seguridad de las prendas. De esta forma lograron sustraer esa misma tarde prendas de vestir por valor de unos 650 euros.

Los arrestados de nacionalidad colombiana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Prevención de hurtos y robos

Las grandes aglomeraciones de personas son aprovechadas por los ladrones, carteristas y descuideros para cometer pequeños hurtos al descuido, lo que genera una cierta alarma social e importantes molestias entre los ciudadanos.

Para evitar ser víctima de robos o hurtos en los lugares de gran afluencia de público (zonas comerciales, cabalgatas de Reyes, zonas de ocio…)

No lleve el bolso al hombro, sino cruzado en bandolera y con la solapa hacia dentro.Abroche el bolso cada vez que lo use y coloque el cierre hacia dentro.Cuando camine por la acera, evite llevar el bolso colgado en el lado por donde circulan los vehículos, puede evitar ser víctima de un “tirón”.Vigile y cuide su bolso, cartera ó móvil y no los pierda de vista en lugares concurridos, pues son los sitios preferidos de carteristas y descuideros.En la medida de lo posible, no haga excesiva ostentación de dinero o joyas.Procure llevar la cartera o monedero en los bolsillos interiores, nunca en los traseros.Desconfíe de personas que se ofrezcan a ayudarle, diciéndole que tiene una mancha o una rueda pinchada… Especialmente, cuando salga de entidades bancarias con dinero.

Subir