elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante disfrutará de 16 funciones de "Sonrisas y Lágrimas", el musical más grandioso que habrá girado por España

Alicante disfrutará de 16 funciones de "Sonrisas y Lágrimas",  el musical más grandioso que habrá girado por España
  • El Teatro Principal avanza este espectáculo que tendrá en escena del 26 de abril al 6 de mayo, con entradas a precios entre 35 y 60 euros

  • La organización de "el musical más popular de la historia" hará un casting en Alicante para elegir a 15 niños con los que reforzar el elenco

  • "Sonrisas y lágrimas" lleva registrados 45 millones de espectadores desde su estreno en Nueva York en 1959

MÁS FOTOS
Alicante disfrutará de 16 funciones de "Sonrisas y Lágrimas",  el musical más grandioso que habrá girado por España  - (foto 2)
Alicante disfrutará de 16 funciones de "Sonrisas y Lágrimas",  el musical más grandioso que habrá girado por España  - (foto 3)

"Sonrisas y lágrimas" es considerado el espectáculo teatral con la producción más grande que ha estado de gira por España. Reúne importantes medios técnicos y artísticos (más de 100 personas, 140 trajes, 22 cambios de escenario) y en el que se mezclan artistas infantiles y adultos.

El Teatro Principal de Alicante acogerá 16 representaciones de esta obra que sobresale por su "grandiosidad", desde el 26 de abril al domingo 6 de mayo, con entradas entre 35 y 60 euros. La directora gerente del coliseo alicantino, María Dolores Padilla, y Marcos Cámara, director financiero vinculado a la producción, han presentado hoy el espectáculo, cuyo estreno se vivirá los próximos días en Tenerife.

Los mencionados portavoces han aclarado que la versión que los alicantinos verán en el Principal será idéntica a la que meses después llegará a Madrid para engrosar las carteleras de la Gran Vía.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha precisado al respecto que "Sonrisas y lágrimas" constituye uno de los pilares de la historia de los musicales a nivel mundial, y ha mostrado su satisfacción por la captación del montaje para ampliar la oferta de entretenimiento de Alicante y provincia.

Marcos Cámara ha señalado que este musical es un 50% mayor que los vistos hasta ahora por España. Su puesta en funcionamiento ha requerido una inversión de 3 millones de euros, arrastrando costes de 300.000 euros semanales. "Hablamos de un auténtico espectáculo monstruo", según sus palabras, que obliga a utilizar siete camiones trailer para efectuar sus traslados.

"Sonrisas y lágrimas" despliega en escena una historia de dos horas y media, ambientada en la Austria acosada por el régimen nazi, donde una familia con siete hijos adopta cambios en sus relaciones gracias a la incorporación como institutriz de María, una joven novicia.

La obra se basa en la novela "The story of the Trapp family singers", en la que la familia protagonista huye en medio de una historia sembrada de ingenuidad y encanto. "Teatro y música unidos nos trasladan a un mundo de sentimientos", en palabras del director del montaje, el veterano Jaime Azpilicueta, que ha estado al frente de musicales como Evita, Jesucristo superstar o Cabaret.

Un clásico del entretenimiento familiar
El espectáculo atesora una prolongada trayectoria. "Sonrisas y lágrimas" ha sido aplaudido por espectadores de seis generaciones, pues se lleva representando más de 50 años por la geografía de 24 países, tras su estreno en Broadway (Nueva York) en 1959. Acumula destacados premios, entre ellos seis Tonys, cinco Oscars y dos Globos de oro. En España cobra vida gracias a la colaboración de seis compañías, entre ellas las productoras Drive Entertainment y Vértigo tours.

La obra es un clásico del entretenimiento familiar, ya que se apoya en valores "blancos", como la familia, el amor, la amistad o la lucha por las propias ideas.

Esta nueva propuesta constituye un suma y sigue en el listado de los mejores musicales que han pasado por el escenario del Principal en las últimas temporadas: 40 el Musical, Chicago, Hoy no me puedo levantar, Mamma mía, Jesucristo Superstar, Fiebre del Sábado Noche o Los emigrantes.

El musical empieza su gira en Tenerife, con sesiones en diciembre y enero, continúa en Las Palmas y Pamplona, en enero – febrero, Valladolid…para llegar a Alicante el 26 de abril, donde permanecerá hasta el 6 de mayo 2012. En septiembre reclará en Madrid.

Se buscan niños con duende
Marcos Cámara ha manifestado que el musical aprovechará, para engrosar su elenco, niños de cada ciudad en la que actúa, por lo que harán un "casting" en Alicante el 18 de enero para seleccionar 15 menores, de entre 5 y 12 años. Los pequeños elegidos serán formados durante un mes para que puedan incorporarse como actores a la obra.

Subir