elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Antonio Escrivá: “Con La Hermandad Ciudad de la Luz apuesta una vez más por la coproducción valenciana”

  • Opera prima del realizador Julio Martí Zahonero con Lydia Bosch como personaje principal

  • ‘La Hermandad’ es una película de terror que narra la historia de una famosa escritora

  • Es una coproducción entre The Green Star Films, Cisus Producciones y cuenta con el apoyo del IVAC

El director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha afirmado que “Con La Hermandad Ciudad de la Luz apuesta una vez más por una coproducción valenciana.” Escrivá ha recordado que “cada película que se rueda en los estudios estimula la actividad económica y el empleo en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte la directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, ha declarado que “la película cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, de los cuales 650.000 euros corresponden a ayudas realizadas por parte del IVAC.” Además Cidoncha ha señalado que “el equipo de rodaje de La Hermandad ha dejado directamente cerca de 3 millones de euros de gasto local”.

El largometraje está protagonizado por Lydia Bosch (‘Aguila Roja’ o ‘Médico de Familia’) que regresa al mundo del cine tras su éxitoso papel en la película de José Luis Garcí, ‘You´are the one’ (Una historia de entonces). Para la actriz “volver tras once años alejada del cine, este papel me ha venido como caído del cielo y más si trabajas de protagonista en una película que va a sorprender al público”.

Junto a Lydia Bosch comparten cartel interprétes como Manuel Tallafé, Borja Elgea, Alejandro Jornet, José Isbert y el niño Joan Vidal.

Terror clásico
La película narra la historia de una afamada escritora de novelas de terror (Lydia Bosch) que se ve atrapada en un recóndito monasterio regido por una antigua hermandad y en el que tendrá que descubrir un oscuro secreto. La hermandad, tal y como ha declarado el director, “es una película original e inusual realizada con mucha ilusión y que posee tintes dramáticos que recrea ambientes dignos del cine de terror clásico”.

Actualmente el equipo de la película está finalizando el rodaje tras tres semanas en los platós alicantinos de Ciudad de la Luz. Anteriormente utilizaron los interiores de los estudios de la productora Trivisión en la ciudad de Valencia y grabaron los exteriores en diversas localizaciones como la Cartuja de El Puig y el Monasterio de Santes Creus de Tarragona, que contribuirán a dar realismo a esta historia de terror psicológico.

El estreno de La Hermandad está previsto para la primavera de 2012. “Todo depende si entre o no seleccionada en el Festival de Sitges”, tal y como ha comentado Ximo Pérez, uno de los productores de la película.

Subir