elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante solicita acuerdos más amplios entre puerto y ciudad

UPyD Alicante solicita acuerdos más amplios entre puerto y ciudad
  • Estudiantes del Instituto Politécnico ubicado en el puerto tienen grandes problemas de acceso y seguridad para poder acudir al mismo

  • Es prioritario organizar y convocar las juntas de seguridad que permiten coordinar las distintas policías

Fernando Llopis, portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento se reunión con representantes de la policía portuaria que le transmitieron su preocupación sobre de la legalidad del convenio que el Ayuntamiento y Autoridad Portuaria firmaron con respecto a la actuación de la policía local en zonas del puerto abiertas a la ciudad. Llopis indicó que “comparto ciertas dudas de que el convenio tal como está redactado garantice la legalidad de algunas actuaciones de la policía local en dicha zona”.

El edil de UPyD considera necesario en primer lugar un acuerdo mucho más amplio entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria en el que se posibilitase la cesión de algunas zonas del puerto, actualmente abiertas a la ciudad, a Alicante. Esto facilitaría enormemente la gestión y seguridad de toda esta zona. Llopis dice que “la situación actual genera que aceras de la misma calle pertenezcan bien al Ayuntamiento bien al Puerto”. Llopis también aprovechó para comentar la preocupación que “esta falta de entendimiento y de acuerdos hacen que por ejemplo los estudiantes del Instituto Politécnico ubicado en el puerto tengan grandes problemas de acceso y seguridad para poder acudir al mismo”.

Finalmente el concejal de UPyD considera que “es prioritario organizar y convocar las juntas de seguridad que permiten coordinar las distintas policías y me preocupa que la falta de entendimiento pueda provocar falta de seguridad para los ciudadanos o incluso problemas entre las diferentes policías como ha ocurrido recientemente en el puerto de Ceuta”

Subir