elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Llopis: “La Conselleria de Sanidad debería implicarse en dar respuesta a las familias afectadas por las adopciones irregulares”

Fernando Llopis: “La Conselleria de Sanidad debería implicarse en dar respuesta a las familias afectadas por las adopciones irregulares”
    MÁS FOTOS
    Fernando Llopis: “La Conselleria de Sanidad debería implicarse en dar respuesta a las familias afectadas por las adopciones irregulares”  - (foto 2)

    Fernando Llopis, portavoz del grupo político municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, ha asistido a la concentración convocada este sábado por la asociación ANADIR, en los accesos del Hospital Universitario de Alicante. Esta asociación aglutina a los afectados por adopciones irregulares en España, han realizado concentraciones en distintos puntos de la geografía Española para reclamar transparencia y acceso a sus historiales clínicos.

    El edil declaraba que “considero razonable que la Conselleria de Sanidad se implique en intentar dar respuesta a estas familias, que tienen falta de información de algún familiar, así como aquellos que desconocen sus orígenes”. Son muchos los casos de personas que sospechan que se han cometido irregularidades en los procesos de adopción, y la falta de información en los archivos o registros no les ayuda a esclarecer lo ocurrido hace ya muchos años.

    Llopis entiende que “es humano, sensato y razonable que la Conselleria ponga los medios necesarios y suficientes para los casos en los que sea posible aclarar cual fue el destino de estos niños”.

    Subir