elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Muestra Navideña llena de actividades la Plaza de Argel

La Muestra Navideña llena de actividades la Plaza de Argel
  • Cerca de una treintena de entidades del barrio han colaborado con la iniciativa

MÁS FOTOS
La Muestra Navideña llena de actividades la Plaza de Argel  - (foto 2)

La Plaza de Argel ha sido, un día más, centro de las celebraciones navideñas del barrio Virgen del Remedio. Durante toda la jornada se ha celebrado la Muestra Navideña de Asociaciones y Entidades del Barrio y de Servicios Municipales de la Zona Norte que ha reunido a una treintena de asociaciones y entidades de la Zona Norte. Los diferentes colectivos han instalado carpas informativas y han realizado talleres y juegos infantiles, actuaciones culturales y musicales. Los vecinos del barrio se han volcado con la iniciativa participando en las actividades.

La programación de Navidad en el Barrio Virgen del Remedio continuará esta tarde a las 19 horas con el concierto Voces de la Navidad, que se celebrará en la parroquia Nuestra Señora del Remedio a cargo de los coros de la asociación Futuro de la Mujer y de la asociación de vecinos del barrio San Gabriel. El día finalizará con un Concierto Joven en el que participarán los grupos GRS y Pura Mandanga, en el escenario de la Plaza de Argel a partir de las 20.30 horas.

El domingo continuarán las actividades a las 11 horas con un pasacalles por el barrio con la compañía de la Banda de Cornetas y Tambores Tómbola. Tras el desfile los niños podrán entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos. A las 12 horas el coro Thévenet ofrecerá una actuación. La programación navideña concluirá con la entrega de premios del concurso de decoración navideña de balcones a las 13.00 horas.

Las actividades navideñas que se han desarrollado en el barrio se han financiado en parte por los fondos europeos FEDER en el marco del Plan Integral Barrios Zona Norte. La programación de Navidad se ha desarrollado gracias a la colaboración de las asociaciones de comerciantes y vecinos, los colegios del barrio, la parroquia, los miembros de las hogueras y otras entidades sociales que trabajan en Virgen del Remedio y de los servicios y programas municipales radicados en la Zona Norte.

Subir