elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día de Plaza América celebra su tradicional fiesta de Navidad

El Centro de Día de Plaza América celebra su tradicional fiesta de Navidad
    MÁS FOTOS
    El Centro de Día de Plaza América celebra su tradicional fiesta de Navidad  - (foto 2)

    El Centro de Día Plaza América ha organizado una jornada de convivencia para celebrar la Navidad y ha aprovechado para presentar los trabajos realizados por sus usuarios durante el segundo semestre de este año. Los cuarenta mayores que hacen uso estas instalaciones han estado acompañados por personal del centro, familiares, amigos y responsables municipales, como la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, Gaspar Mayor.

    La jornada ha contado con la interpretación de villancicos y otros temas musicales, y ha concluido con el intercambio de detalles navideños entre los usuarios y los responsables municipales. Además, los asistentes han podido contemplar una maqueta, construida por todos los usuarios, que reproduce un pueblo con sus calles y plazas, y en la que ni siquiera faltan detalles como los vehículos, semáforos, señales de tráfico o juegos en un parque infantil. Este trabajo, que responde al objetivo de reciclado de materiales, se incluye en una exposición junto a otras figuras de papel y cartulina con formas de animales y plantas, confeccionadas por los mayores.

    El Centro de Día Plaza de América presta un servicio municipal de apoyo familiar al atender las necesidades socio-sanitarias de personas mayores de 65 años afectadas por determinadas limitaciones, promoviendo una mayor autonomía personal y la permanencia en su entorno habitual.

    Subir