elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Alicante forma a personal sanitario en reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal

El Hospital de Alicante forma a personal sanitario en reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal
  • Un total de 25 sanitarios han asistido a la tercera edición de este curso teórico-práctico

Urgencias Pediátricas del Hospital General Universitario de Alicante, junto con el Grupo Alicantino de reanimación cardiopulmonar Pediátrica y neonatal, ha formado durante esta semana a un total de 25 sanitarios de toda la provincia, entre personal médico y de enfermería, en los procedimientos de reanimación en situaciones críticas en los niños.

El objetivo de este III curso teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal no es otro que el de difundir el conocimiento de esta técnica a pediatras, residentes de pediatría, médicos y personal de enfermería involucrados en el manejo de pacientes pediátricos.

La reanimación cardiopulmonar es el conjunto de maniobras que permiten identificar si un niño se encuentra en parada cardiorrespiratoria, es decir, una interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la actividad mecánica del corazón y la ventilación espontánea.

El origen de las paradas cardiorrespiratorias es respiratorio en el 70% de los casos, incluyendo en este rango el síndrome de muerte súbita del lactante y los accidentes. Gracias a la formación, los facultativos están entrenados en el mantenimiento de las funciones cardiorrespiratorias y buscan revertir de la situación de parada al niño.

Este curso está acreditado por el Grupo Español de reanimación cardiopulmonar Pediátrico y Neonatal y recoge las nuevas normas de 2010 de la European Journal Resuscitation.

Subir