elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disney asegura que ha encontrado muy buen nivel en Alicante

Disney asegura que ha encontrado muy buen nivel en Alicante
  • El concejal Carlos Castillo afirma que el proceso de selección ha dado “excelentes resultados”

Carlos Castillo, concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, ha expresado hoy su satisfacción por los “excelentes resultados” del proceso de selección realizado en la ciudad para la contratación de personal en el parque de Disneyland de París.

“Responsables de Disney nos han comunicado que se marchan de Alicante plenamente satisfechos y gratamente sorprendidos por el apoyo mostrado desde el Ayuntamiento, la Universidad y Ciudad de la Luz”, ha declarado el concejal. De hecho, esta tarde, el responsable de los procesos de selección de Disney para España, Sebastian Tourne, ha explicado que uno de los factores clave para las contrataciones es la lengua y “aquí, en Alicante, el nivel de francés es muy bueno”. Tourne ha asegurado que antes del viernes 23 de diciembre comunicarán los resultados de las pruebas celebradas durante los últimos tres días en Alicante.

En una rueda de prensa junto a responsables de Disney, Ciudad de la Luz y Universidad de Alicante, el concejal ha resaltado el elevado y productivo grado de colaboración entre Disneyland París y el Ayuntamiento de Alicante. “Desde el inicio, la alcaldesa, Sonia Castedo, ha dado todo tipo de facilidades para que la compañía se inclinara por realizar la selección en Alicante. “Lo más difícil era conseguir que Disneyland alterara su dinámica de reclutamiento porque, hasta la fecha, en España sólo realizaba selecciones de personal en Madrid. Una vez logrado esto hemos puesto toda la carne en el asador para no defraudar esa confianza, y el resultado ha sido muy satisfactorio”.

Muestra del éxito de la convocatoria en Alicante es, según el edil, que de los 2.000 aspirantes de España para trabajar la próxima temporada en París, más de 1.000 proceden de Alicante, donde más de 350 personas han resultado preseleccionadas.

La Agencia Local ha colaborado muy estrechamente en todo el proceso de selección, poniendo a disposición de Disney toda la infraestructura técnica de la Agencia de Desarrollo. Y ha agradecido a la Ciudad de la Luz su disposición por albergar el proceso de selección. Un equipo técnico de la Agencia ha asesorado a cerca de un centenar de aspirantes en la preparación del cásting y confección de currículos.

Cristina Carvalho, del departamento de Filología Francesa de la Universidad de Alicante, ha agradecido el “respaldo incondicional del Ayuntamiento de Alicante” a este proceso de selección, ha animado a Disneyland a que repita su experiencia en Alicante y ha resaltado el gran trabajo que han realizado en las pruebas de selección los alumnos de Filología Francesa.

El director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha manifestado su enorme satisfacción por colaborar con Disneyland París en esta iniciativa “que permitirá a muchos alicantinos participar de la magia de Disney desarrollando en este emblemático parque temático su carrera profesional”. Asimismo, ha mostrado su predisposición a seguir colaborando en esta línea en los futuros procesos de selección que Disneyland u otras multinacionales deseen llevar a cabo en Alicante.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, también ha expresado su satisfacción por participar en esta iniciativa que proporcionará empleo a los ciudadanos de Alicante y ha destacado que “para nosotros, como centro de formación y como entidad pública que pertenece a la Generalitat Valenciana, es una obligación participar en cualquier tipo de iniciativa que fomente el empleo en Alicante”.

En el proceso de selección que realiza en varias ciudades europeas, Disneyland París ofrece 4.000 puestos con contrato definido y 200 indefinidos para su próxima temporada de 2012. Disneyland busca azafatas o azafatos para puestos de recepción (recibir a los clientes a su llegada a los hoteles, botones-aparcacoches y venta de entradas a los visitantes), ventas (dependientes para tiendas de recuerdo), atracciones (atención a los clientes en las atracciones) y restauración (tiendas fast food para las que no se requiere experiencia, y cocina y bares con experiencia deseada). Los contratos se formalizarán por espacio de entre dos y seis meses renovables.

Subir