elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Irene Sánchez, en Óptimist A, Carles Albelda, en B, e Iván Moreno en Láser 4.7, se suben al podio de la Semana Náutica de Alicante

Irene Sánchez, en Óptimist A, Carles Albelda, en B, e Iván Moreno en Láser 4.7, se suben al podio de la Semana Náutica de Alicante
  • El Real Club de Regatas de Alicante cierre su segunda capítulo en su semana grande, con la Vela Infantil de protagonista en la que se han podido completar cuatro pruebas, de las seis previstas, en las dos jornadas de competición

  • La flota de Cruceros pondrá el broche de oro la próxima semana en la tercera y última cita de la XLV Semana Náutica de Alicante 2011 con la tradicional y mítica regata a la isla de Tabarca

MÁS FOTOS
Irene Sánchez, en Óptimist A, Carles Albelda, en B, e Iván Moreno en Láser 4.7, se suben al podio de la Semana Náutica de Alicante - (foto 2)
Irene Sánchez, en Óptimist A, Carles Albelda, en B, e Iván Moreno en Láser 4.7, se suben al podio de la Semana Náutica de Alicante - (foto 3)
Irene Sánchez, en Óptimist A, Carles Albelda, en B, e Iván Moreno en Láser 4.7, se suben al podio de la Semana Náutica de Alicante - (foto 4)
Irene Sánchez, en Óptimist A, Carles Albelda, en B, e Iván Moreno en Láser 4.7, se suben al podio de la Semana Náutica de Alicante - (foto 5)

El Real Club de Regatas de Alicante ha cerrado su segundo capítulo en la XLV Semana Náutica, en la que ha tenido a la Vela Ligera y La Cantera como principales protagonistas. Eolo volvió a mostrarse juguetón y caprichoso, pero no por ello se dejó de navegar, y se pudieron completar cuatro de las seis pruebas previstas. Irene Sánchez, en Óptimist A, Carles Albelda, en B, e Iván Moreno en Láser 4.7, se subieron al podio de la Semana Náutica de Alicante.

En Láser 4.7, Iván Moreno, del CN Campello mostró su superioridad con tres victorias en las cuatro pruebas disputadas, y solo Hugo Domínguez, del RCR Alicante pudo plantarle cara, con victoria en la última manga. Iván Moreno se llevaba el triunfo absoluto con 3 puntos, frente a los 5 de Hugo Lizán y los 9 de Jorge Sobrino, del Club Náutico Alicante Costa Blanca.

En Óptimist A, las victorias parciales fueron para: Irene Sánchez, del CN MM Los Alcázares; Francisco Navarro, del RCN Torrevieja; Rafael de la Hoz, del CN MM Los Alcázares; e Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca. La suma de resultados daría el triunfo a Irene Sánchez, del CN MM Los Alcázares, seguida por Joaquín Domenech, del RCR Alicante y Francisco Navarro, del RCN Torrevieja.

En Óptimist B el triunfo fue para Carles Albelda, del RCN Calpe, que además sumó dos victorias parciales en las dos últimas del domingo, con 4 puntos. Con cuatro puntuó Yeray Maqueda, del CN Los Nietos, con victoria parcial en la segunda manga, y tercero, Franco González, del RCN Calpe, con 8 puntos y victoria parcial en la primera prueba del sábado.

A la entrega de trofeos, celebrada en el village de La Cantera y en la que se pudo degustar un chocolate caliente por gentileza de chocolates Valor, de unos de los patrocinadores de la Semana Náutica de Alicante, asistieron el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Juan Rodríguez Marín, acompañado por su comodoro, José Miguel Cerdán; y los vocales de Vela Ligera y Personal, Rosana Amorrich y Emilio Martínez, respectivamente; además de contar con la presencia del presidente del Club Náutica de Altea, Román Zurutuza.

El próximo domingo 18 de diciembre se disputará la tercera y última cita de la XlV Semana Náutica de Alicante, bajo el lema: “El mar no cierra en invierno”. Una cita que tendrá la sede del club como protagonista, junto a la flota de Crucero. Será el broche de oro a tres intensos fines de semana.

La flota crucerista, que a fecha de hoy se aproxima a las 40 unidades preinscritas, afrontará una de las míticas y atractivas regatas del club de la capital de la Costa Blanca, la travesía hacia la isla de Tabarca y regreso al club.

CLASIFICACION

Láser 4.7
1.- Iván Moreno -CN Campello- 3p
2.- Hugo Domínguez - RCR Alicante- 5p
3.- Jorge Sobrino, del Club Náutico Alicante Costa Blanca- 9p

Óptimist A
1.- Irene Sánchez -CN MM Los Alcázares - 7p
2.- Irene Sánchez, -CN MM Los Alcázares - 8p
3.- Francisco Navarro - RCN Torrevieja- 9p
4.- Nerea Oton - CN MM Los Alcázares - 11p
5.- Rafael de la Hoz -CN MM Los Alcázares- 12p

Óptimist B
1.- Carles Albelda - RCN Calpe - 4p
2.- Yeray Maqueda - CN Los Nietos- 8p
3.- Franco González -RCN Calpe - 8p
4.- Juan de Béjar – RCR Alicante- 12p
5.- Javier Galindo - RCR Alicante- 19p

Subir