elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante considera necesario una racionalización de los servicios en la policía local

    Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, considera que “es necesario adecuar el servicio de la policía local al que demanda la ciudad de Alicante. Obviamente la gestión de turnos y modelos debe ser hablado con los policías locales, pero en ningún caso se debe olvidar las necesidades reales de los ciudadanos, y más teniendo en cuenta la situación actual del país”.

    Llopis no comparte la opinión de algún sindicato, en lo que se refiera a la falta de dialogo por parte del concejal de Seguridad. En la pasada mesa negociadora las propuestas de algún sindicato fueron aceptadas así como las dos recomendaciones que desde UPyD se hicieron en aras de evitar la subjetividad en la toma de decisiones.

    Lo que no comparte Llopis es la postura de algún sindicato que “parece que pretenden defender algunas actitudes poco profesionales”. El edil de UPyD indica que “el modelo incorporado en el nuevo reglamento que evita el exceso de número de bajas sin justificar, esto a la postre perjudica el servicio ofrecido así como al resto de policías que sí cumplen, es sensato y totalmente objetivo”.

    Llopis espera que haya más negociación sensata y toma de decisiones consensuadas que faciliten ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, ya que considera que los medios humanos de los que dispone la Policía Local así como su profesionalidad así lo pueden garantizar.

    Subir