elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Mercado de la Luz” se instala este sábado por la tarde en la estación de Luceros del TRAM

  • FGV da la bienvenida a la Navidad con este peculiar mercadillo de productos artesanales creados por mujeres

La estación de Luceros del TRAM Metropolitano de Alicante acoge el próximo sábado por la tarde un mercadillo navideño que ofrecerá diferentes productos artesanales, hechos a mano por un grupo de diseñadoras que ha impulsado el conocido como “Mercado de la Luz”.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quiere dar este año la bienvenida a la Navidad con esta muestra de productos artesanos, con puestos de moda, complementos, regalos, manualidades, bolsos, broches, repostería, ropa de hogar, juguetes y otros detalles únicos, cuya característica común es que han sido realizados a mano y con especial cuidado por mujeres empresarias.

El vestíbulo de la estación subterránea de Luceros, ubicada en pleno centro de la capital alicantina, albergará entre las 17:00 h y las 21:00 horas este pequeño rastro dirigido por mujeres que diseñan y realizan sus propios productos.

Los viajeros del TRAM y todos los vecinos de Alicante que pasen este día por Luceros podrán aprovechar para realizar sus compras y descubrir el delicado trabajo de estas emprendedoras que, con pocos medios, hacen un producto único, personalizado y lleno de encanto.

El “Mercado de la Luz” es un proyecto respaldado por la Asociación de Empresarias, profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) para dar visibilidad a las diseñadoras y propiciar oportunidades de negocio. La iniciativa nació hace sólo unos meses y allá donde se instala lleva una media de unos 25 puestos con diferentes productos.

Productos únicos
Entre otras cosas quienes pasen por Luceros podrán encontrar en este mercadillo ropa de cuna y canastilla, diseños de pintura en tela, tartas, galletas y otros dulces artesanos, bisutería, zapatos, sombreros, gafas y libros vintage, bolsos y complementos, productos de patchwork, material de escritorio y papelería, mermeladas y otros detalles que no se encuentran en las cadenas habituales de distribución.

Con esta iniciativa FGV quiere llevar el espíritu navideño a sus instalaciones y apoyar a las mujeres emprendedoras que tratan de buscar un hueco propio en el mercado.

El “Mercado de la Luz” regresará a Luceros la tarde del sábado 17 de diciembre, para dar una segunda oportunidad a los vecinos de acercarse a disfrutar de la Navidad en el TRAM.

FGV ha programado otras actividades navideñas para estos días como el tradicional concurso de dibujo “Nadal al TRAM”, que dará pie a una exposición con todos los trabajos recibidos, o la actuación de L@s Chic@s del Coro, el grupo vocal de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), que actuará el 17 de diciembre a las 12:00 horas también en la estación de Luceros.

Subir