elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes desempleados de la Zona Norte se forman en distintas especialidades para facilitar su acceso al mercado laboral

Jóvenes desempleados de la Zona Norte se forman en distintas especialidades para facilitar su acceso al mercado laboral
    MÁS FOTOS
    Jóvenes desempleados de la Zona Norte se forman en distintas especialidades para facilitar su acceso al mercado laboral  - (foto 2)

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante clausuró ayer jueves, 1 de diciembre, distintos programas formativos dirigidos a jóvenes de la Zona Norte en situación de desempleo. En total, 33 personas de entre 16 y 28 años obtuvieron el diploma que acredita que han recibido formación en distintas especialidades y que facilitará su acceso al mercado laboral.

    Por un lado, 6 jóvenes han participado en el taller de Mantenimiento de Edificios donde han adquirido conocimientos sobre albañilería y pintura. Por otro, 27 de ellos recibieron su acreditación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Ambos cursos forman parte de la programación de talleres prelaborales que la Concejalía ha diseñado en el marco de la Iniciativa Urbana Plan Integral Barrios Zona Norte y están financiados con Fondos Feder.

    Además de la formación teórica, el taller de Mantenimiento de Edificios ha contado con prácticas no laborales realizadas en comunidades de vecinos de Juan XXIII 2º Sector y los alumnos del taller de Monitor de Ocio y Tiempo Libre también han realizado prácticas en centros y servicios relacionados con su ámbito de trabajo.

    Una vez finalizados estos cursos y tal como explicó la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, durante el acto de entrega de diplomas, “los participantes contarán con el apoyo de los distintos servicios municipales, en concreto el Centro de Formación y Empleo de la Zona Norte y el Servicio de Mediación Laboral de la Concejalía, para orientar y facilitar su acceso al mercado laboral”.

    Todos los jóvenes que ha participado en los talleres presentaban un perfil similar: encontrarse en situación de desempleo, carecer de estudios más allá de los secundarios y tener interés en emplear su tiempo de forma productiva. La Concejalía de Acción Social diseña estas actividades en función de los intereses de los jóvenes, las alternativas de formación reglada existentes en el municipio para continuar con otros itinerarios formativos y las posibilidades de acceso a un empleo a corto plazo.

    Subir