elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Damián Yelo Moya gana los concursos de carteles de Hogueras y Semana Santa

Luis Damián Yelo Moya gana los concursos de carteles de Hogueras y Semana Santa
  • Una obra de Carlos Fernández Rodríguez anunciará los Moros y Cristianos y una creación de Alfonso Jiménez Ventura pregonará el Carnaval

MÁS FOTOS
Luis Damián Yelo Moya gana los concursos de carteles de Hogueras y Semana Santa - (foto 2)
Luis Damián Yelo Moya con sus obras "Danza de fuego y mar" y "Pasión de mar" ha sido el ganador del concurso de carteles anunciadores de las Hogueras y la Semana Santa 2012, según el fallo hecho público hoy por el jurado. La obra "Camino hacia la batalla", de Carlos Fernández Rodríguez, anunciará los Moros y Cristianos, y "Carnaval máscara", de Alfonso Jiménez Ventura, pregonará el Carnaval.

Mariano Postigo, concejal de Fiestas, se ha congratulado por la "calidad" de los trabajos presentados y ha felicitado a los ganadores. Algunos de ellos han estado presentes en una iniciativa que ha adoptado el jurado esta misma mañana después de una preselección de los trabajos presentados hasta llegar a los tres finalistas. De ellos, durante la sesión vespertina del jurado, han salido los tres ganadores.

Postigo ha anunciado también, en una decisión tomada por unanimidad por los componentes del jurado, que en los concursos de carteles anunciadores de las fiestas de 2013 se permitirá a los participantes presentar sus trabajos en formato digital "para economizar costes e incentivar la participación". Posteriormente, y una vez que el jurado haya decidido los trabajos finalistas, será la propia Concejalía de Fiestas quien los monte en formato cartón-pluma para que puedan ser examinados más escrupulosamente por los integrantes del jurado.

Al concurso del cartel anunciador de las Hogueras de San Juan, dotado con 1.000 euros, se han presentado 29 trabajos. Veintiún carteles han optado al de Carnaval, premiado con 600 euros. El concurso de Semana Santa ha contado con doce aspirantes a los 600 euros del premio. Con idéntica cuantía al ganador, han sido once los carteles presentados para anunciar las celebraciones de Moros y Cristianos.

El jurado, presidido por el concejal de Fiestas, Mariano Postigo, lo han compuesto en calidad de vocales los ediles Mari Angeles Goitia (PP), Alejandro Parodi (PSOE), y Fernando Llopis (UPyD); la jefa del Servicio de Fiestas del Ayuntamiento, Mari Carmen Vitoria; los artistas y diseñadores, Pedro Abad, Tomy Duarte, María Dolores Balsalobre, Pepe Espadero y Angel Martín; y como representantes de las fiestas, Pedro Valera (Hogueras), Manuel Ricarte (Semana Santa), Morán Berruti (Carnaval) y José Antonio Miranda (Moros y Cristianos). Como secretaria, María Teresa López. La concejal de IU, Angeles Cáceres, ha excusado su asistencia.

 

Subir