elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma online ‘Yababu’ gana el Premio Especial Centro de Estudios Ciudad de la Luz

  • El ganador podrá hacer uso de las instalaciones y del equipo técnico del Centro de Estudios durante dos meses para el rodaje de la comedia premiada

  • Ha sido concedido en la última edición de los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual que organiza RTVE

En el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), ayer noche se celebró la Gala de entrega de los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual (INVI) de los que forma parte el Premio Especial Centro de Estudios Ciudad de la Luz. En esta última edición, el galardón ha recaído en el proyecto educativo ‘Yababu’.

El premio consiste en el disfrute de las instalaciones y del equipo técnico del Centro de Estudios durante un periodo de dos meses.

En esta edición de los Premios INVI, organizados la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados en la categoría de innovación, lo que pone de manifiesto el especial interés por innovar en nuevos aspectos pedagógicos y en proponer herramientas de internet para difundir el conocimiento.

El premiado
‘Yababu’ es un webshow dirigido a niños de preescolar y a sus padres. Este proyecto ha sido creado como una plataforma en la que es posible experimentar con la creación de contenidos, para que los más pequeños puedan descubrir, experimentar, jugar, divertirse y aprender. Los protagonistas son Yab y Abu, curiosos y divertidos personajes que a través de un lenguaje universal descubren al espectador el mundo que les rodea. Un universo creativo que se comunica con los niños mediante las animaciones, manualidades, gags y otras secciones.

Asimismo, entre los premiados figuran también ‘Cherenkov’ y ‘Fin’, que se han repartido el premio en la categoría de Ficción; ‘Noisey’ ha sido premiado en la categoría de No Ficción; y ‘Yababu’, además del galardón del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, ha alcanzado el galardón al Mejor Proyecto Educativo.

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz colabora anualmente en esta iniciativa de RTVE, que pretende promover la creación de nuevos contenidos videográficos, fiel a sus principios de promoción de la cultura audiovisual y de la formación de calidad.

 

Subir