elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un corto de un alumno del Centro de Estudios Ciudad de la Luz premiado en el Festival de Terror de Sudáfrica

Un corto de un alumno del Centro de Estudios Ciudad de la Luz premiado en el Festival de Terror de Sudáfrica
  • ‘Sed de Luz’ se ha alzado con el Premio al Mejor Cortometraje Internacional

  • El director del film galardonado, Ángel Gómez Hernández, estudia Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios

El cortometraje ‘Sed de Luz’ del alumno del Centro de Estudios Ciudad de la Luz Ángel Gómez ha sido galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el ‘South African Horrorfest’, uno de los festivales de cine de terror con más prestigio. Ángel Gómez Hernández en la actualidad está realizando en el Centro de Estudios el segundo curso de la titulación de Dirección Cinematográfica.

‘Sed de Luz’ narra la historia de un hombre que al llegar a casa descubre la presencia de un desconocido. Este cortometraje galardonado está dedicado a la memoria de Paul Naschy quien no pudo llegar a protagonizar el film, tal y como estaba previsto, al fallecer dos meses antes de comenzar el rodaje. El especialista y actor Peter Van Raden sustituyó al legendario actor en ‘Sed de Luz’.

El director del corto galardonado es hijo del novelista y escritor cinematográfico Ángel Gómez Rivero, ha crecido rodeado de cine y literatura, y ha comenzando a realizar cortometrajes y experimentos audiovisuales a la temprana edad de 11 años. De tal manera que, con tan sólo 23 años, Ángel Gómez Hernández ha participado en más de un centenar de films como director, actor, guionista, productor, ayudante de dirección, jefe de producción, director de fotografía, montaje, entre otros puestos. Asimismo, los cortometrajes que ha dirigido han sido seleccionados en multitud de certámenes y festivales de cine.

Tras comenzar a sonar su nombre en festivales especializados en el cine fantástico de todo el mundo, como el Drunken Zombie Film Festival en Illinois, Horror Quest Film Festival de Atlanta, ha quedado finalista para optar al prestigioso Méliès de Plata con ‘La última víctima’ en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y ahora su obra ‘Sed de Luz’ ha sido galardonada en la última edición del Horrorfest de Sudáfrica, por lo que, sin duda alguna, Ángel Gómez es una de las jóvenes promesas del cine de género fantástico.

En la actualidad, Ángel Gómez Hernández realiza el segundo curso de la Titulación de Dirección Cinematográfica del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y trabaja en la preproducción de su primer largometraje, que se rodará durante el próximo mes de abril.

Además de sus clases en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Ángel Gómez prepara el rodaje de su primer largometraje en el que también participarán otros alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. ‘Y la muerte los seguía’ es el título de este film cuyo reparto está formado por destacadas figuras del mundo de la interpretación como Macarena Gómez, Juanma Lara, Pedro Casablanca, Alberto Ferreiro, José María Galeano, Manuel Tallafé, Lidia San José y Peter Van Raden.

 

Subir