elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclovía Alicante hace un paréntesis por las elecciones

    La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que el próximo domingo, día 20 de noviembre, Ciclovía Alicante no tendrá lugar por motivo de la celebración de las Elecciones Generales.

    Tal y como se informó en la presentación de la programación de la tercera temporada de Ciclovía Alicante tendrá lugar desde el 6 de noviembre al 6 de mayo de 2012, con las siguientes excepciones: 20 de noviembre (Elecciones Generales), 25 y 1 de enero (Navidad), 8 de enero (domingo comercial), 19 de febrero (Carnaval), el 1 y 8 de abril (Semana Santa).

    El edil de Tráfico ha explicado que el domingo no se podrá celebrar Ciclovía porque todos los agentes de la policía local están trabajando en el dispositivo especial que se ha montado con motivo de las elecciones generales, pero el próximo día 27 de noviembre abrirá de nuevo sus puertas para que cientos de alicantinos puedan practicar deporte o acudir en familia.

    Ciclovía Alicante es una iniciativa consolidada que tiene lugar los domingos de 10 a 14 horas, desde la Plaza de Puerta del Mar al último mirador de La Cantera. Este evento se ha convertido en un referente de las mañanas de los domingos en nuestra ciudad, donde se corta al tráfico de vehículos a motor los carriles más cercanos al mar de las avenidas de Juan Bautista Lafora, Jovellanos y Villajoyosa, para Ciclovía, y se establece un dispositivo especial de tráfico en contrasentido para no limitar el acceso de vehículos desde el centro de la ciudad a las zonas del Cabo de la Huertas y playa de San Juan.

    Además entre las actividades propuestas para los alicantinos en Ciclovía se encuentran el préstamo gratuito de bicicletas convencionales por Alabici, triciclos para personas mayores y bicicletas para personas con algunos tipos de discapacidad y bicicletas eléctricas, alquiler de patines, dispensación de refrescos y fuente de agua fresca, y vigilancia permanente de todo el itinerario por miembros de Protección Civil en bicicletas equipadas con botiquines.

    Subir