elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante solicitará la puesta en valor del Castillo de San Fernando

UPyD Alicante solicitará la puesta en valor del Castillo de San Fernando
    Fernando Llopis portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indicó que en el próximo pleno “solicitaremos al gobierno municipal la puesta en valor del Castillo de Sn Fernando”. Esto incluiría en primer lugar un análisis de la situación actual del castillo y tras ello considera que “hay que proceder a la limpieza y adecuación del entorno inmediata, eliminación de las pinturas de restos de actos vandálicos, restituyendo los muros de piedra a su estado original”. Llopis plantea también que “sería conveniente realizar un concurso de ideas para realizar un proyecto de urbanización del castillo de San Fernando, para dotarlo de los servicios necesarios para los ciudadanos y visitantes”.

    Llopis afirma que “es indudable que el castillo de San Fernando, tiene un valor cultural e histórico para la ciudad de Alicante, sin embargo se encuentra en condiciones lamentable de conservación, abandonado y en un estado de deterioro muy elevado”.

    Se han acometido diferentes reformas en los últimos años en los alrededores del Castillo de San Fernando, como es el parque temático del Monte Tossal, las recientes obras en la ladera bajo el baluarte troncocónico, pero ninguna en el propio castillo.

    Nos encontramos con muros de piedra centenarios, repletos de pintadas prueba de actos vandálicos y agresiones al patrimonio. Caminos deteriorados, por los que no se puede caminar, plantas silvestres creciendo por las explanadas. Imbornales obstruidos por los desperdicios que cuando llueve no pueden evacuar el agua de lluvia. No hay apenas lugares de sombra ni bancos para poder sentarse.

    “Es sorprendente como un elemento de patrimonio de la ciudad de Alicante no se encuentre puesto en valor para su disfrute por los ciudadanos y visitantes” comentaba el edil Fernando Llopis.

    Subir