elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “O suspenden el PGOU que está en tramitación en el Ayuntamiento de Alicante, o Fabra y Bonig serán cómplices políticos de Castedo”

Alarte: “O suspenden el PGOU que está en tramitación en el Ayuntamiento de Alicante, o Fabra y Bonig serán cómplices políticos de Castedo”
  • El líder socialista diferencia entre “las responsabilidades judiciales, que decidirán los tribunales, y las políticas, que son evidentes y que deben asumir Fabra, Bonig, Castedo y Díaz Alperi”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “o suspenden el PGOU que está en tramitación en el Ayuntamiento de Alicante, o Fabra y Bonig serán cómplices políticos de Castedo”. Así se ha pronunciado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Grupo Municipal Socialista de Alicante, donde se ha reunido con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Elena Martín, así como con el resto de concejales y concejalas socialistas del Consistorio. Un encuentro al que también ha asistido el secretario de Políticas Municipales de los Socialistas Valencianos y senador territorial, José María Ángel.

Alarte, que se ha referido a las declaraciones realizadas hoy por Bonig en Alicante, quien ha dicho que no paralizará el PGOU, ha diferenciado entre “las responsabilidades judiciales, que se decidirán en los tribunales, y las políticas, que son evidentes y que deben asumir Fabra, Bonig, Castedo y Díaz Alperi”. El líder socialista ha señalado que “si no actúan y suspenden el PGOU de inmediato, serán cómplices y corresponsable de todo cuanto ocurra”.

El líder socialista se ha referido a las Torres de Calatrava para explicar que el PPCV “ha perdido el sentido de la más mínima decencia del cuidado y la gestión del dinero público” y para rechazar que los 15 millones de euros que se pagaron a cambio del proyecto sean un activo. “Posiblemente, sea sólo un boceto”, ha pronunciado. "No considero un activo, -ha continuado-, que se le pague a alguien 15 millones de euros sin que se sepa muy bien a cambio de qué. Yo creo que el dinero público, cuando se paga a cambio de algo y está justificado, está bien, pero no 15 millones a cambio de un proyecto que posiblemente sea solo un boceto", ha cuestionado.

Alarte ha reclamado al Consell que ponga “encima de la mesa los documentos" para comprobar si de verdad “hay un anteproyecto y si no, a ver por qué han pagado 15 millones de euros".
El líder socialista ha expresado que
"lo que pasa es que estos del PPCV han despilfarrado tanto, gastado tanto de lo que no tenían en lo que no debían, han abusado tanto de todo, que han perdido el sentido de la más mínima decencia del cuidado y la gestión del dinero público", ha considerado.

Subir