elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine de Alicante presenta el cartel de su IX edición con la ciencia ficción como protagonista

El Festival de Cine de Alicante presenta el cartel de su  IX edición con la ciencia ficción como protagonista
  • La organización prepara ya el programa de actividades del certamen que tendrá lugar entre el 2 y el 9 de junio

MÁS FOTOS
El Festival de Cine de Alicante presenta el cartel de su  IX edición con la ciencia ficción como protagonista - (foto 2)
Una nueva edición del Festival de Cine de Alicante calienta motores con la presentación del cartel que anunciará el evento. El diseño de la novena edición está protagonizado por uno de los soldados de asalto de La guerra de las galaxias, una imagen con la que rinde homenaje a una de las grandes sagas de la historia de la ciencia ficción en la gran pantalla y que alude a la temática invitada del Festival en 2012.

La presentación del nuevo cartel se ha celebrado esta mañana con la presencia del director del Festival de Cine, Vicente Seva; el responsable de la agencia encargada del diseño, Antonio Piñero; y el protagonista del mismo, uno de los stormtroopers del imperio galáctico, además de otros personajes de la saga. La ciencia ficción será el género cinematográfico protagonista de parte de las actividades de la novena edición, por lo que la organización ha querido contar con estos personajes.

Seva ha explicado que “el cartel vincula a uno de los figurantes míticos del cine fantástico con la ciudad de Alicante a través de un lugar tan característico como es la playa del Postiguet”. El director ha apuntado que “esta sección invitada nos va a dar mucho juego para organizar actividades y que el festival logre mayor visibilidad e implicación de la ciudadanía”.

Al igual que en la pasada edición, el Festival contará dos secciones oficiales a concurso: cortometrajes y largometrajes. El año pasado se recibieron alrededor de 360 cortos procedentes de España y de países como Italia, Alemania, México, Francia e, incluso Estados Unidos. Además, se recibieron 25 películas de las que fueron seleccionadas cinco para competir en la sección oficial.

Todos los trabajos seleccionados se presentarán en la gala inaugural, que tendrá lugar el sábado 2 de junio en el Auditorio Provincial de Alicante. La organización ha decidido repetir esta ubicación tras la buena acogida que recibió por parte del público la pasada edición del evento. La gala de clausura se celebrará por tercer año consecutivo en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante el sábado 9 de noviembre de 2011.

Además de estos dos eventos, durante toda la semana la programación incluirá ciclos de películas sobre el género invitado, con la proyección de La guerra de los mundos, Blade Runner, Alien o Star Treck, entre otras. Además, habrá una sección especial para las distintas entregas de Star Wars, y se celebrarán exposiciones, charlas, encuentros con asociaciones y fans de esta saga.

Subir