elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana convoca elecciones para designar a los representantes de las Juntas de Distrito

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha convocado elecciones para elegir a los representantes de entidades y asociaciones vecinales de las Juntas de Distrito de la ciudad. En total, se seleccionarán nueve miembros por cada una de las cinco Juntas de Distrito. De esos nueve, seis serán designados por las asociaciones vecinales de cada distrito y los otros tres cargos serán elegidos por las entidades sectoriales del distrito.

    La votación se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas en la Casa Consistorial. Solo podrán presentarse a la convocatoria los candidatos propuestos por las entidades y asociaciones vecinales debidamente inscritas, que tengan acreditado un año de permanencia en el Registro Municipal de Entidades y que además pertenezcan al distrito correspondiente.

    Cualquier asociación debidamente registrada, que no haya causado baja en el Registro Municipal de Entidades, tendrá derecho a participar en el sufragio. El voto únicamente podrá ser ejercido por el presidente o la persona que haya sido designada previamente por la entidad o asociación vecinal. El plazo para presentar las candidaturas concluirá el próximo 21 de noviembre.

    Los candidatos seleccionados por las entidades o asociaciones vecinales deberán presentar un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Alicante. El documento deberá incluir la denominación de la entidad; nombre, apellidos y DNI de cada candidato; la declaración de aceptación de la candidatura por parte del designado; así como la certificación del acuerdo de designación adoptado por la respectiva asamblea o Junta Directiva.

     

    Subir