elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce cocineros alicantinos optan al título de la mejor receta de caracoles a la alicantina

  • El I Campeonato de Caracoles a la Alicantina se celebrará el 10 de noviembre a las 11:30 horas en IFA, Alicante, en el marco del XIII congreso internacional lomejordelagastronomía.com

  • Este concurso promueve las recetas autóctonas de gran calidad, además de acentuar la identidad del caracol en la cocina alicantina

  • Se concederán tres premios:1.000, 500 y 200 euros, además de diplomas

Doce cocineros alicantinos se disputarán el próximo jueves 10 de noviembre a las 11:30 horas en IFA (Alicante) en la final del I Campeonato de Caracoles a la Alicantina, el titulo a la mejor receta de caracoles.

Este concurso, que tiene lugar en el marco del XIII congreso internacional lomejordelagastronomia.com que arrancará el próximo 12 de noviembre en IFA, está destinado a promover las recetas autóctonas de gran calidad, además de acentuar la identidad del caracol en la cocina alicantina.

Los doce establecimientos que se disputarán la final son: “Casa Paqui”, en Castalla; “Mar y Montaña”, en Javea; “Casa Julia”, en Parcent; “Matola”, en Elche; “Ganivet i Forqueta”, en Jalon; “Paco Gandia”, en Pinoso; “La Tartana”, en El Altet; “La U”, en Almoradí; “El Tío David” en Alfafara, “Hierro Uno”, en Rojales, “El Portal Taberna & Wine”, en Alicante y “Cervecería Ángel” en Almoradí.

Los chefs de estos establecimientos cocinarán sus especialidades en caracol, desde recetas de caracoles en salsa o en caldo, caracoles con hinojo silvestre de la Sierra de Bernia, caracoles serranos a la brasa, guisado o cazuela de caracoles, entre otros suculentos platos con el caracol como protagonista.

El jurado de este campeonato, del que forman parte afamados cocineros y críticos gastronómicos, así como miembros del Patronato de la Costa Blanca, dará el veredicto a las 11:45 horas y se concederán tres premios: 1.000, 500 y 200 euros, así como diplomas.

La XIII edición del congreso Lomejordelagastronomia.com, patrocinado por el Patronato de Costa Blanca, reunirá del 12 al 15 de noviembre en IFA a algunos de los mejores chefs de tres continentes entorno a la gastronomía.

Un encuentro en el que durante cuatro días cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Italia, Suiza, Dinamarca, Marruecos y Japón, además de destacados chefs españoles, compartirán sus mejores platos, desde los platos más innovadores a las recetas más tradicionales, que se podrán degustar a precios populares.

Las ponencias de alta cocina se alternarán con talleres de diversa temática, varias fiestas gastronómicas y campeonatos como el XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas- Trofeo Tescoma, el VII Campeonato a la mejor barra de pinchos y tapas- Trofeo Cruzcampo, el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior”, entre múltiples actividades gastronómicas para todos los gustos.

 

 

Subir