elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat colabora con la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

  • Del 4 al 5 de noviembre llevará al Teatre Arniches la obra ‘Euforia’ de L’Horta Teatre

Teatres de la Generalitat presenta este fin de semana en el Arniches el espectáculo ‘Euforia’, de la compañía valenciana L’Horta Teatre. La compañía realizará dos funciones, una en castellano el día 4 de noviembre y otra en valenciano el sábado 5.

Esta obra forma parte de la programación de la XIX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos con la que Teatres colabora.

L’Horta Teatre cuenta con 35 años de trayectoria en la que su actividad teatral sigue dos líneas, de teatro infantil y de adultos.

Según la compañía, “‘Euforia’ es un espectáculo que seguramente no dará respuesta a preguntas como: Con la que está cayendo, ¿veremos algún día la luz al final del túnel? ¿Vamos directos al cataclismo? ¿Eran los nibelungos hermafroditas?... A falta de resolver satisfactoriamente estas y otras cuestiones importantes, lo que sí podemos hacer es juntarnos durante más de una hora en el teatro y vivir una catarsis estúpidamente inteligente. O inteligentemente estúpida. Y es que, seamos realistas, se ha acabado la alegría, se ha acabado la tristeza, ahora solo quedan la depresión…o la euforia”.

Euforia es un montaje de autoayuda colectiva que, mediante la utilización terapéutica del humor, manipula el sonido en directo de los actores y del público para ser reutilizado de manera sorprendente.

La obra está dirigida por Roberto García y protagonizada por Xavo Giménez, Pau Blanco

Subir