elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Importante presencia de clientes en Futurmoda, la feria de los componentes del calzado

Importante presencia de clientes en Futurmoda, la feria de los componentes del calzado
  • La feria de los componentes del calzado cierra hoy sus puertas con satisfacción generalizada entre las 128 firmas expositores

MÁS FOTOS
Importante presencia de clientes en Futurmoda, la feria de los componentes del calzado  - (foto 2)
Importante presencia de clientes en Futurmoda, la feria de los componentes del calzado  - (foto 3)

La vigésimo sexta edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, la marroquinería, maquinaria y componentes para el calzado, cierra sus puertas esta noche en IFA (Institución Ferial Alicantina) con un buen balance por lo que al número de visitantes se refiere y al nivel de negocio para las 128 firmas expositoras que han participado en el certamen.

Durante la primera jornada pasaron por la feria un total de 1.540 clientes, en su mayoría españoles, aunque cabe resaltar la afluencia de visitantes extranjeros, sobre todo de Portugal, que han pasado por Futurmoda.

En cuanto al visitante nacional, el presidente de Futurmoda, Pedro Vives, ha señalado que “se ha detectado una importante presencia de industriales del calzado de la zona zapatera de la provincia de Alicante aunque también han pasado por el certamen industriales de Arnedo y Baleares”.

En este sentido, el Presidente de Futurmoda se ha mostrado “satisfecho” por el desarrollo de la feria porque “los expositores están trabajando, hay buena afluencia de público en los stands y esa misma tónica también se está produciendo en la segunda jornada del certamen donde se respira un buen ambiente en los pasillos del recinto ferial”.

En Futurmoda han tenido una gran acogida las propuestas de moda presentadas por el Comité de Moda de AEC, la agencia internacional Promostyl y por ShoePlanet, que se centraron en las tendencias para otoño/invierno 2012/2013. Además la Responsable de Tendencias de AEC, Maite Carpena realizó un adelanto de la moda del verano 2013, que lleva por nombre INTERLUDIO y consta de cuatro propuestas de moda: Vida, Retrofusión, Fénix y Basquiat.

Carpena ha señalado que “en esta propuestas, que se presentan con dos años de antelación, tendremos una amplia gama de colores que van desde los colores naturales (verdes, azules, rojos y rosas) a los tonos más grisáceos hasta llegar a una explosión de colores más fuertes inspirados en la gente más joven y urbana”.

La feria ha contado también con actividades paralelas de gran prestigio e importancia como las conferencias sobre Gestión Integral del Riesgo y el Multidiseño; entre otras.

 

 

Subir