elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento establece un dispositivo de seguridad y tráfico para Todos los Santos con 231 agentes y voluntarios, y con refuerzos de autobuses especiales

    El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha explicado hoy en rueda de prensa que la Policía Local, Protección Civil y la Concejalía de Tráfico han puesto en marcha un dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la festividad de Todos los Santos, en el que van a intervenir un total de 111 agentes de la Policía Local y 120 voluntarios de Protección Civil.

    El dispositivo de Tráfico y Seguridad comenzará a partir de mañana viernes día 28 de octubre, a las 16 horas y se prolongará hasta el martes 1 de noviembre a las 20:00 horas. La Policía Local está previsto que habilite varios accesos de circulación al cementerio, con el objetivo de facilitar la accesibilidad del transporte público, y ordenar el tráfico en las proximidades del cementerio, que estarán indicados a través de señalización y regulados por los agentes.

    El edil de Seguridad destacó que Protección Civil y Polica Local van a establecer un Centro de Coordinación en la plaza del cementerio, y más de dos centenares de agentes y voluntarios participarán este año en el dispositivo durante los cuatro días, para velar por la seguridad y protección de los alicantinos que se desplacen al cementerio.

    Asimismo, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante instalará una carpa-hospital asistida por un médico y dos enfermeros, y dos ambulancias estarán en la inmediaciones para dar servicio si fuera necesario. Los voluntarios estarán también por el interior del cementerio para auxiliar posibles incidentes o caídas.

    Dentro de los accesos al cementerio que se van habilitar se ha diseñado un itinerario BUS-TAXI (marcado en azul en el plano adjunto). La entrada estará situada en la Plaza de la Luna, Av. del Zodiaco, calle Rio Turia, Camino de La Alcoraya, y Plaza del Cementerio. La salida, por el Vial de los Cipreses y la Plaza de la Luna.

    Además se va a poner en marcha otro acceso para el tráfico general (marcado en rojo), con entrada por la Plaza de la Luna, Av. del Zodiaco, Camino de la Alcoraya, Plaza del Cementerio, y salida por el Vial de los Cipreses, Arquitecto Miguel del Real, Av. del Zodiaco y Plaza de la Luna.

    La Concejalía de Tráfico ha informado que de forma adicional para mejorar las condiciones de accesibilidad se habilitan dos zonas de estacionamiento: una en el Camino de la Alcoraya y otra en el Camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. En la zona de aparcamiento público se han reservado un total de 16 plazas de aparcamiento para taxis.

    Transporte Público
    Respecto al transporte público habilitado para estos cuatro días, el edil de Tráfico ha informado que un microbus gratuito comunicará las dos puertas del cementerio. Se reforzará, además, la línea 04 con autobuses especiales que van a realizar el trayecto, tanto de ida como de vuelta, desde la Plaza de España hasta el Cementerio. La frecuencia estimada de paso oscila entre los ocho y los diez minutos.

    Los días 29, 30 y 31 de octubre la línea 04 realizará un servicio normal de día laborable, y se reforzarán con autobuses especiales de 9,30 a 13,30 horas. El día 1 de noviembre la línea 04 realizará serivicio de día laborable, y los servicios especiales se reforzarán con 16 autobuses, que circularán de 8 a 15 horas.

    El edil de Tráfico ha destacado que para garantizar que el dispositivo especial de transporte público funcione correctamente se van a situar inspectores del Grupo SuBus en las cabeceras de la línea 04, en la Plaza de España y en el Cementerio que determinarán y decidirán en última instancia la conveniencia o no de prorrogar los servicios especiales, según la afluencia de personas y las necesidades del servicio.

    Subir