elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat lleva la danza del coreógrafo israelí Sharon Fridman al escenario del Arniches

Teatres de la Generalitat lleva la danza del coreógrafo israelí Sharon Fridman al escenario del Arniches
  • La compañía Projects in Movement presentará el espectáculo ‘Shalosh’ compuesto por tres dúos

  • La función tendrá lugar a las 21 horas

Teatres de la Generalitat lleva mañana al escenario del Teatre Arniches el espectáculo de danza contemporánea ‘Shalosh’ (Tres), de la compañía Projects in Movement, cuyo creador y director artístico es el joven israelí Sharon Fridman.

Dirigido y coreografiado por Fridman e interpretado por los bailarines Carlos Fernández, Sharon Firdman, Arthur Bernard y Maureen López, ‘Shalosh’ es un sugestivo espectáculo compuesto por tres coreografías cuya base común es la manipulación, la fuerza y el soporte. Luís Miguel Cobo es el autor de la composición musical.

El primer dúo, ‘Carlos & Me’ es una pieza creada en 2007-2008 ganadora de distintos premios coreográficos en España y Alemania. La pieza muestra la relación entre dos cuerpos que atraviesan el camino de aprender el uno del otro para crear una armonía. Definida como “Inteligencia Emocional” por el crítico de danza Omar Khan.

El segundo dúo, ‘Transparente’, fue estrenado el 19 de junio de 2010 en el Museo de Arte Contemporáneo de Bilbao. Dúo creado para Maureen López y Carlos Fernández, bailarines brillantes de la escena contemporánea española.

El tercero, ‘¿Hasta dónde…?’ es una nueva creación construida en colaboración con el bailarín Arthur Bernard Bazin. La pieza fue desarrollada dentro de la residencia artística en el Centro Coreográfico La Gomera y se estrenó en noviembre de 2010 en Madrid.

Projects in Movement es un grupo de danza contemporánea formado en el año 2007 por el joven israelí Sharon Fridman y afincado en Madrid. Sus trabajos han traspasado nuestras fronteras y han podido verse en países como Italia o Reino Unido.

Durante su corta pero laureada existencia, la formación ha estrenado los siguientes espectáculos: ‘Carlos & Me’ (que recibió cinco premios en el Certamen Coreográfico de Madrid, incluido el del público), ‘Q Project’ (su primer proyecto de larga duración, interpretado por cinco bailarines y estrenado en el Festival Madrid en Danza), ‘Shakuff’ (pieza creada para un cuarteto, que se pudo ver en 2010 durante el ciclo Cartografías de la Danza en el Teatro de Madrid) y ‘Vuelo 6408’ (un espectáculo en el que colaboró con las compañías de Pisando Ovos, Janet Novas y Nacho Montero, para el que se prestó un segmento de ‘Carlos & Me’). En septiembre de 2010, la compañía fue invitada a disfrutar de una residencia artística en el Centro Coreográfico La Gomera, donde desarrolló el espectáculo ‘Al menos dos caras’

Subir