elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante acoge la exposición fotográfica “El Carmelo, un hospital para la esperanza”

El Hospital General de Alicante acoge la exposición fotográfica “El Carmelo, un hospital para la esperanza”
    El Hospital General Universitario de Alicante acoge durante la segunda quincena de octubre la exposición fotográfica “El Carmelo, un hospital para la esperanza”, organizada por Medicus Mundi-Comunidad Valenciana (Alicante). Una exposición que consta de 36 fotografías de 50 x 70 cm. y de 3 banners explicativos y recoge imágenes del Hospital del Carmelo, centro de referencia para la atención de pacientes con infección VIH y tuberculosis, situado en la ciudad de Chowke, al sur de Mozambique.

    Las fotografías que se exponen en el lucernario del Hospital General de Alicante fueron realizadas por Jorge Lidiano y Ainhoa Zubiaur hace 2 años durante una visita que Medicus Mundi-Comunidad Valenciana (Alicante) realizó para la identificación del proyecto de cooperación “Apoyo al diagnóstico y tratamiento de las infecciones oportunistas en los pacientes con infección por el vih/sida del Hospital del Carmelo” ejecutado por Medicus Mundi-Comunidad Valenciana (Alicante), financiado por los ayuntamientos de Alicante y Aldaia, y con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

    Mucho más que un Hospital
    El Hospital El Carmelo está situado en Chokwe, una zona rural de la provincia de Gaza. Dista 230 kilómetros de Maputo, la capital del país. Cuenta actualmente con 90 camas de hospitalización para adultos, y realiza 2.200 consultas externas al mes. El hospital además dispone de un área de hospitalización infantil y una casa de acogida de niños huérfanos a causa de la plaga del SIDA en África.

    Este centro, que es referencia del Distrito del Programa Nacional para el Control de Tuberculosis y Lepra, tiene más de 4.000 enfermos de SIDA en tratamiento con fármacos antirretrovirales de los que el 20% son niños.

    Cuenta con área de atención de niños infectados de VIH y con un sistema de apadrinamiento de los huérfanos más desfavorecidos. Las misioneras, conocedoras de las situaciones personales de los niños, escogen aquéllos que más ayuda necesitan y se realiza un control personalizado del cuidado de cada niño para permanecer en dicho programa. Este sistema es clave para que estos niños vuelvan a tener una oportunidad en una situación tan desfavorable.

     

     

    Subir