elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz colabora en el patrocinio Festival FIVECC 2011 ‘We Are Video’

  • El Premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz consiste en una beca de estudio valorada en 5.700 euros

  • El ganador podrá realizar cualquiera de las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales del Centro de Estudios

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz colabora en el patrocinio de la próxima edición del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon, FIVECC, que se celebrará este año bajo el lema ‘We Are Video’, con el Premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Dicho galardón está dotado con una beca valorada en 5.700 euros.

El ganador del Premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz podrá realizar el primer curso de Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje o Arte Dramático en la escuela de cine del complejo cinematográfico Ciudad de la Luz.

En esta ocasión han participado en FIVECC 2011 un total de 202 videoclips. De todos ellos, se han seleccionado 30 obras finalistas que podrán optar al Premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz y al Premio CAMON FIVECC 11, que se entregarán durante la Gala Final de la III edición de este certamen que organiza Obra Social CAM. Este acto tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre en el Aula CAM de Alicante.

Todos los trabajos se proyectarán, del 24 al 29 de octubre, en distintos locales de Alicante, con el fin de hacer participe a toda la ciudad durante una semana de la cultura del videoclip.

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha apoyado desde su inicio este evento audiovisual que promociona el videoclip. En la primera convocatoria del certamen, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz colaboró con el patrocinio de la conferencia de clausura, ofrecida por el creador australiano Kris Moyes, y con el material técnico que utilizó Santiago Zannou en sus clases prácticas de creación de videoclips.

En la II edición, celebrada en año pasado, se creó el Premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz, que recayó en la obra 'Where black is the color, where none is the number' de la realizadora finlandesa Anna Grenman.

 

Subir