elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque Lo Morant acoge mañana el festival Puentegramas 3.0

El parque Lo Morant acoge mañana el festival Puentegramas 3.0
  • La Concejalía de Coordinación de Áreas y la Obra Social CAM apoyan este proyecto cuyo objetivo es promocionar el mestizaje y el intercambio cultural a través de la música

El parque Lo Morant acoge mañana la tercera edición del Festival Puentegramas 3.0. Esta actividad ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por la concejal de Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, el jefe de Diseño de Programas de Solidaridad y Medio Ambiente de la Obra Social CAM y Ángel Valera, miembro de la Mesa Coordinadora de Plataforma Puentegramas.

El festival se celebra en la Explanada del parque Lo Morant donde entre las cinco y media y las siete y media de la tarde se llevarán a cabo varios talleres de animación a cargo de diversos colectivos socioculturales vinculados a la Plataforma Puentegramas. A partir de las ocho de la tarde se celebra la apertura del Bloco de Samba Reggae de Comunidad Klakibum, y hasta las once de la noche podrá verse sobre el escenario a más de 60 músicos.

Sonia Alegría ha explicado que se trata de una actividad que se desarrolla a través de la convocatoria de la Concejalía de Coordinación de Áreas de subvenciones 2011 a entidades asociativas para el desarrollo de proyectos de actuación relacionados con los objetivos del Plan Integral Barrios Zona Norte y la obra social de la CAM a través de su Programa Convivencia. La concejal ha explicado que "la filosofía de esta actividad es común dentro del plan de la Zona Norte para revitalizar los barrios. Y el mestizaje aúna a los jóvenes para que se puedan integrar a través de la música y puedan encontrar una actividad de ocio".

Por su parte, Enrique Romá ha elogiado que la Zona Norte es un punto de la ciudad de "producción de creatividad" que potencia el encuentro de culturas y mestizaje. Y Ángel Valera por su parte ha destacado el trabajo de todo un año para lograr su objetivo de ser un ejemplo de integración y ha incidido en el éxito de las ediciones anteriores de este encuentro musical.

Los grupos participantes en el Festival Puentegramas son Alicante Zona Absurda, Bantabá, Songaia, Gatos Pardos, Perro Magnético, Muta, José Cortés, Pura Funkaranga, Mugromán, Oak, Jonko, Víctor Medina, Mou Boris Garcés, El Niño Miguelito, Juan Ramón Abril, Amewa, Coral Multiétnica, El Rubio, Electric Sounds, Raúl, Pasión de Amor.

 

Subir