elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento establece el precio público por la rehabilitación de las 250 viviendas del ARI de Juan XXIII

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 24 de octubre, tiene previsto aprobar inicialmente la ordenanza para el establecimiento y exacción del precio público por rehabilitación de viviendas particulares, dentro del proyecto de rehabilitación de elementos comunes en edificios, en los Módulos 250 viviendas de Juan XXIII.

    En la ordenanza, el Ayuntamiento establece el precio público por los servicios de asesoramiento técnico y administrativo, y por la ejecución de las obras de rehabilitación de viviendas particulares, en la parte no cubierta por las subvenciones del Ministerio de Fomento y de la Generalitat Valenciana, cuyo apoyo supera el 75% del coste de la actuación. La gestión la lleva a cabo el Patronato Municipal de la Vivienda y estarán obligados al pago los propietarios de las 250 viviendas y de los locales de los Módulos de Juan XXIII de Alicante, incluidos en la Fase II.A del Área de Rehabilitación Integral.

    El Ayuntamiento de Alicante fija la cuantía del precio público regulado por esta Ordenanza en 3.300 euros por cada vivienda o local perteneciente al edificio a rehabilitar. Los propietarios abonarán la mitad del precio público establecido, 1.650 euros por vivienda, a los tres meses del inicio de las obras, y la segunda cuota a los dos meses de la fecha del acta de recepción de las obras.

    Cada propietario de vivienda cuenta con una subvención total de 10.000 euros, financiado entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana.

    Subir