elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Las obras se enmarcan en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana

Infraestructuras reurbaniza cuatro rotondas en Alicante

  • Se acondicionan las glorietas de Juncaret, Vicente Mojica, General Mancha y confluencia de las calles Paraguay y Ecuador

  • Las obras se adjudican por un importe de 337.508 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado por importe de 337.508 el ajardinamiento y otras mejoras en cuatro rotondas de Alicante que se encuentran degradadas. Se trata de las glorietas Vía Parque-Juncaret (Caja de Ahorros), plaza Poeta Vicente Mojica, plaza del general Mancha y la ubicada entre las calles Paraguay y Ecuador.

Las cuatro actuaciones se enmarcan en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, que en la ciudad de Alicante contempla 13 proyectos de mejora urbana, con un presupuesto total de 68,2 millones de euros. Las obras comenzarán, con un plazo de ejecución de cinco meses a partir del inicio de los trabajos.

Las glorietas que se van a remodelar se encuentran degradadas por el paso del tiempo, escasamente ajardinadas y algunas de ellas se utilizan como zona de estacionamiento de vehículos.

Los proyectos incluyen pavimentación, colocación de césped artificial, extendido de grava de distintos colores, plantación de árboles y flores e instalación de riego por goteo y alumbrado artificial. Previamente se van a demoler isletas, medianas y calzadas que se encuentren en mal estado o no se ajusten a las rasantes previstas en los proyectos.

Para la jardinería se ha escogido flora autóctona que facilite su adaptación. Así, e arbolado serán palmeras de abanico y las flores agerato, boca de dragón, pensamiento, petunia, verbena y otras.

Subir