elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ celebra Jornadas de Puertas Abiertas para despedir la exposición del Ermitage

  • La entrada al museo será gratuita este sábado y domingo

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante celebrará Jornadas de Puertas Abiertas este fin de semana para despedir la exposición temporal “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”, que alberga del museo desde el pasado 15 de abril.

El sábado 15 de octubre el MARQ ampliará su horario de 10:00 a 24:00 horas, ininterrumpidamente, mientras que el domingo 16 el horario de apertura del complejo será de 10:00 a 14:00 horas. De esta forma, el público podrá disfrutar de esta muestra temporal de forma gratuita durante el fin de semana, así como de la colección permanente.

La exposición recoge cerca de medio millar de objetos a través de los cuales se realiza un recorrido, no sólo por la historia rusa, sino también por la historia de la civilización mundial y sus interrelaciones.

Esta muestra ha albergado el peine de Solokha y actualmente acoge el ciervo del túmulo de Kostromskoy, dos de las piezas más emblemáticas de la arqueología universal, custodiadas en el Museo Estatal de San Petersburgo

Subir