elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches de Alicante presenta “Todas Muertas”

  • La representación será el próximo domingo 16 de octubre de 2011

El próximo domingo 16 de octubre el Teatre Arniches presenta a las 19.00 horas el espectáculo “Todas Muertas”, se trata de una producción de la compañía valenciana Oscura Teatre escrita y dirigida por Abel Zamora e interpretada por Sergio caballero, Vanesa Cano, Xavo Jiménez, Nuria Herrero y Lorena López.

La obra ha sido representada en Valencia y otras poblaciones de la Comunidad valenciana y estuvo en el pasado verano en el Festival d’Estiu Sagunt a Escena y el Off Almagro del Festival de Teatro de Almagro.

La acción transcurre en un espacio lleno de electrodomésticos destartalados, búhos disecados, detritus, sarro y porexpan. Ahí se encuentran, sin que sepamos el motivo, Lady Macbeth, Desdémona, Julieta y Ofelia, protagonistas femeninas de tragedias de Shakespeare que acaban en todos los casos muertas en las obras, y se entretienen como pueden. Hasta que en un momento dado, tras un estruendo, aparece él. Un personaje singular y trajeado que las estimula a recordar y revivir sus escenas más famosas desde un prisma muy particular.

“Todas Muertas” es una comedia alocada en la que se entremezclan Hamlet y Los Chichos, Onda vaselina, Chiquito o El rey León y donde no se salva ni el que puede.

Subir